La apuesta de la Federació de Vela de Comunitat Valenciana por la vela femenina
Bajo proyectos propios como ‘La mar de Dones’ o el apoyo a otros como al ‘Dorsia Coviran SomVela Team’, la FVCV pone de manifiesto uno de sus objetivos principales: fomentar la práctica deportiva de las mujeres
01/07/2021 – Uno de los propósitos primordiales de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana es trabajar para crear y desarrollar proyectos que fomenten la integración de la mujer en el deporte de la vela, así como apoyar aquellas iniciativas que tengan el mismo objetivo.
En esta línea, la Federació desarrolló e impulsó el Programa de Difusión ‘La Mar de Dones’ que se puso en marcha el pasado mayo y que estará vigente durante todo 2021 en diferentes puntos de nuestra Comunitat. Tras el éxito que tuvo en 2019 y 2020, este año, FVCV no dudó en incentivarlo y acercarlo a las Escuelas de Vela de la CV para que pudieran poner a disposición de las mujeres valencianas diferentes embarcaciones y que así se iniciaran en el mundo de la vela.
Pero además de incentivar la vela base, la FVCV también ha querido promover la vela de competición Es por eso, que ha decidido apoyar al equipo femenino que conforman las chicas del ‘Dorsia Coviran SomVela Team’ y que a bordo de un J80 auparán la representación femenina en eventos clave en el mundo deportivo español. Un equipo femenino líder que, además, cuenta con tres mujeres olímpicas abordo y que han sido la revolución femenina en las pruebas más importantes del calendario de estos últimos años. ‘Nuestro objetivo viene cargado de ansias y éxitos y siempre queremos dar lo mejor de nosotras mismas, siendo embajadoras de los valores que representamos y de los que nos sentimos orgullosas de defender y divulgar’ declaran las chicas del Dorsia Coviran SomVela Team.
Unos valores y un espíritu que comparte la FVCV. Por ello, por seguir trabajando y luchando por la igualdad, la Federació ha querido aunar fuerzas con este equipo y apoyarlo en todas sus andaduras.
Además, con este objetivo de apostar tanto por la vela base femenina como por la vela de competición, posteriormente se realizarán acciones conjuntas en las que las mujeres que se estén iniciando en el mundo de la vela puedan nutrirse de los conocimientos y la experiencia de aquellas que se dedican a la competición y las regatistas más experimentadas puedan contagiarnos de todos esos valores que representan y juntos sembrar pasos que lleven hacia la integración femenina en la vela de manera permanente.