La Travesía Náutica Xacobea toca el puerto de Cartagena
El presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, da la bienvenida a los peregrinos en su etapa en la ciudad cartagenera
La flota decide, ante las adversas previsiones meteorológicas, adelantar la salida del puerto cartagenero y llegar antes a Roquetas, en Almería
La Travesía Náutica Xacobea sigue haciendo camino. Hoy, lunes 23 de junio, se ha cerrado la cuarta etapa cubriendo los puertos del Real Club Náutico Torrevieja y el Real Club de Regatas de Cartagena, cuya llegada se producía sobre las 6:30 horas, después una navegación 'placentera' de 45 millas náuticas.
La jornada de hoy, que se presumía algo tranquila y con una recepción oficial en el Club de Regatas, con distintas autoridades de la ciudad de Cartagena y del propio club, se han visto alteradas tras comprobar diferentes partes meteorológicos en las que las previsiones para los próximos días apuntaba a fuertes vientos de proa a la altura de Cabo de Gata, por lo que se tomaba la decisión de adelantar unas horas la salida del puerto cartagenero, prevista para mañana, martes 24 de junio.
Aún y a pesar de ello, los peregrinos han podido disfrutar de una mañana turística en Cartagena, mientras que el club preparaba la recepción oficial prevista en un principio para las 19:30 horas, desarrollándose el acto a las 13:30 horas con la presencia del presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, acompañado por su gerente, Esther Conesa. También han asistido, además de los peregrinos, Paloma Vázquez, delegada territorial de Turismo Lugo y representante de la Xunta de Galicia y el Comodoro de la expedición, José García.
El presidente del club cartagenero ha querido agradecer a los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea el hecho de haber escogido el Real Club de Regatas de Cartagena como parada en su 'camino' rumbo a Cabo de Cruz. Celdrán también ha querido transmitir a los peregrinos que "el club de regatas es vuestra casa y deseo que volváis a ella tantas veces como queráis".
La flota de la Travesía Náutica Xacobea, tras el vino de honor en el club cartagenero, se ha puesto a trabajar en los últimos preparativos en los barcos. A las 16:00 horas los barcos largaban amarras rumbo al puerto de Roquetas, con unas 100 millas náuticas por delante, esperando llegar al puerto andaluz mañana sobre las 12:00 horas, si todo va bien.