La Red Bull Storm Chase abre la veda de sus tres ‘tormentas perfectas’ alrededor del mundo
Desde el 1 de agosto al 30 de noviembre la organización peinará el planeta en busca de condiciones extremas nunca vistas para afrontar el mayor desafío internacional del windsurf
Comienza la caza de la ‘tormenta perfecta’ de la Red Bull Storm Chase 2012. Arranca el período de espera del mayor desafío del windsurf mundial que, desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre, monitorizará las previsiones de medio mundo en busca de condiciones de navegación que llevarán al límite a 10 de los mejores riders del mundo.
El evento se compondrá de 3 misiones que podrán disputarse en 3 de las 7 localizaciones preseleccionadas por la organización. La costa este de Estados Unidos, Islandia, Irlanda, Japón, Tasmania, la Bretaña francesa y la costa gallega española son los destinos que serán analizados a fondo por los responsables técnicos de la Red Bull Storm Chase en busca de tormentas masivas que den lugar a las condiciones extremas necesarias –viento superior a fuerza 10– para activar el evento.
La selección de los emplazamientos responde a una minuciosa búsqueda alrededor del mundo, lugares que albergan frecuentes depresiones a lo largo de una gran variedad de spots y que ofrecen condiciones en cualquier situación de viento y mar, a la par que garantías de seguridad y facilidades de viaje para minimizar el tiempo de traslados y preparativos de organización. Todo para brindar el escenario perfecto para que los 10 elegidos pongan a prueba su valor en una batalla “hombre contra hombre contra la naturaleza”.
Formato de competición
Para garantizar las mejores condiciones, el Red Bull Storm Chase 2012 tendrá una gran capacidad de movimiento.
Así, localizada una “tormenta perfecta”, el evento únicamente requerirá de 48 horas para activar el despliegue competitivo y movilizar al contingente de riders y equipo de montaje hasta el punto de competición. El banderazo de salida de cada misión se dará cuando el viento supere el nivel 10 Beaufort (54 nudos / 100 km/h).
El formato competitivo de la Red Bull Storm Chase es eliminatorio: los 10 riders tomarán parte en la primera misión para que, sólo 6, pasen a la segunda. De esa media docena saldrá la selección de los 4 mejores especialistas que lucharán en la tercera y última prueba donde se decidirá el ganador.
Un único representante español
El andaluz Víctor Fernández es el único representante español de la Red Bull Storm Chase 2012. Seleccionado de entre más de 100 candidatos de todo el mundo, el rider almeriense es uno de los 10 elegidos que tomarán parte en la competición. Campeón del mundo PWA 2010 en la modalidad de olas y subcampeón en 2007 y 2008, el ejidense es, sin lugar a dudas, uno de los windsurfistas más ilustres del evento. Frente a él, otra estrella mediática: el hispano-alemán del equipo Red Bull, Philip Köster, vigente campeón del mundo de la especialidad –con 17 años, es el campeón más joven de la historia del windsurf– y actual líder del circuito PWA que, sin embargo, competirá bajo bandera germana (G-44); situación que comparte el hispano-alemán Daniel Bruch (G-1181), también confirmado como competidor del evento.
Completan la lista de participantes: Marcilio Browne (BRA), Robby Swift (GBR), Kai Lenny (USA), Ricardo Campello (VEN), Julien Taboulet (FRA), Thomas Traversa (FRA) y Boujmaa Guilloul (MAR).
La Red Bull Storm Chase cuenta, también, con una lista de cinco seleccionados suplentes entre los que destaca la presencia del tinerfeño Alex Mussolini (E-30) que podría entrar en acción en caso de baja de alguno de los titulares.
Los 10 participantes de la Red Bull Storm Chase:
Marcilio Browne (BRA)
Víctor Fernández (ESP)
Robby Swift (GBR)
Kai Lenny (USA)
Ricardo Campello (VEN)
Julien Taboulet (FRA)
Thomas Traversa (FRA)
Philip Köster (GER)
Daniel Bruch (GER)
Boujmaa Guilloul (MAR)
Suplentes:
Ben Proffitt (GBR)
Kenneth Danielsen (DEN)
Leon Jamaer (GER)
Alex Mussolini (ESP)
Josh Angulo (CPV)
Las 7 localizaciones (sólo 3 acogerán misiones) de la Red Bull Storm Chase:
Estados Unidos (Cape Haterras - costa este)
Islandia (costa suroeste)
Irlanda (costa noroeste)
Japón (Omaezaki - costa sureste)
Tasmania (costa noroeste)
Francia (Bretaña)
España (Galicia)
Período de espera del evento: 1 agosto – 30 noviembre 2012