La Obra Social “la Caixa” y el RCNGC ponen en marcha la primera Escuela de vela adaptada de Canarias
La Obra Social “la Caixa” y el RCNGC han presentado hoy los dos primeros barcos de la Escuela de Vela Adaptada de Canarias, una experiencia pionera que se pone en marcha de inmediato en el club grancanario.
El logro de este objetivo es un empeño personal del presidente del RCNGC, Óscar Bergasa, quien ha subrayado que éste ha sido posible gracias al “apoyo generoso” de la Obra Social ‘la Caixa’.
La escuela en una experiencia pionera en sí misma como centro de aprendizaje del deporte adaptado, pero también innova por la fórmula de colaboración establecida con el patrocinador.
El director de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, Armando Rodríguez, hizo hincapié en este aspecto al subrayar que la iniciativa es “particularmente gratificante porque conlleva la aportación por parte del club de 20 plazas de vela” que destinará, entre otros, a su programa de CaixaProinfancia, dirigido a niños en situación de exclusión.
“La fórmula de colaboración es novedosa, y tiene relevancia para nosotros por lo que puede significar de ejemplo para futuros convenios con colectivos que puedan ofrecer un retorno para otros”, ha dicho Rodríguez.
Los barcos adquiridos por el RCNGC gracias al patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa’ pertenecen a la clase internacional Hansa 303. El objetivo es preparar a dos tripulaciones para el campeonato del mundo 2016 de la clase, según ha informado el entrenador Luis Ley, responsable de la vela adaptada en el RCNGC.
Los Hansa 303 son insumergibles, imposibles de volcar (pesan 40 kilos y 30 son de quilla fija y muy profunda) y completamente estancos. Suponen el paso intermedio entre los Raqueros adaptados para la navegación colectiva y la clase paralímpica 2.4mR en la que ya compite el RCNGC.