La Kieler Woche último test previo al Europeo de Banca Manchón
La hispalense defiende en Alemania el liderato en la Copa del Mundo, que disputa su penúltima cita del calendario
Todo está preparado en la localidad alemana de Kiel, a orillas del mar Báltico, para que este sábado arranque el sexto y penúltimo capítulo de la Copa del Mundo, en el que Blanca Manchón (Andalucía /ROXY) defiende liderato en la clase RS:X. La Kieler Woche tiene programadas un total de cinco jornadas hasta el próximo día 23 que la sevillana quiere aprovechar no sólo para intentar mantenerse en lo más alto de la clasificación del circuito internacional, sino también como último test con vistas a los próximos Campeonatos de Europa de la modalidad olímpica del windsurf, a celebrar en Polonia del 1 al 10 de julio.
La regatista del Club Náutico Sevilla acude como único miembro del equipo preolímpico femenino de la RFEV dispuesta a mantener la línea ascendente de resultados de la presente temporada, en la que acumula seis podios en siete pruebas. El subtítulo en la Semana Olímpica de Francia y la victoria en la pasada Delta Lloyd Regatta holandesa la han devuelto además a la primera posición de una ISAF Sailing World Cup en la que depende de sí misma para revalidar la corona lograda la pasada campaña en la primera edición.
La británica Bryony Shaw, líder del ránking mundial y segunda de la Copa del Mundo, a sólo un punto de la hispalense, se presenta sin duda como una de las rivales a batir en Kiel. Aunque Blanca también tendrá que enfrentarse a la siempre competitivas flotas polaca y francesa, así como al equipo italiano, con el que ha compartido entrenamientos estos último días en Santander antes de viajar hasta tierras alemanas.
Blanca Manchón: “Tengo muy claro que esto no es más que un entrenamiento de cara al Europeo, y pensando siempre en el Mundial de Dinamarca, la gran cita del año. Pero aquí va a haber mucho nivel y voy a intentar defender la primera plaza de la Copa del Mundo, de la que no me olvido. No va a ser fácil, pero estos días de descanso en Sevilla me han sentado muy bien y los test físicos han sido muy positivos, así que, ¡a tope!”.