La III Semana Naútica Clásica estrena sede en La Manga con 80 barcos entre latinos y de época
Presentada la III Semana Náutica Clásica del Mar Menor que se celebra del 1 al 7 de agosto y que, por primera vez, estrena sede en el puerto Tomás Maestre de La Manga, además de la sede habitual de Lo Pagán.
En el puerto pesquero de Lo Pagán se localizarán todas las embarcaciones con aparejo latino, y en el puerto deportivo Tomás Maestre se encontrarán los barcos clásicos y de época.
Esta competición contribuye a lograr el objetivo de "convertir el Mar Menor en un referente del turismo náutico", y ha destacado la labor que está llevando a cabo la fundación Isla Ebusitana, una de las colaboradoras de esta competición, para recuperar el patrimonio naval español.
Hay barcos de principios del siglo XX que regatearán en aguas del Mar Menor durante esta semana, como el Hispania, el Giraldilla, el Sadko, el Hidra Segundo y el Antón y un barco del siglo XIX, el Isla Ebusitana, que data de 1856.
El Hispania, que fue mandado construir por el rey Alfonso XIII en 1909, competirá por primera vez desde su restauración total en aguas del Mediterráneo.
Se trata de un evento deportivo, cultural y turístico de interés internacional, y sus organizadores ofrecerán una serie de actividades relacionadas con el mar, sus oficios y su historia