La GAES Christmas Race se presenta en Palamós uniendo deporte, naturaleza y educación
La 38 edición de la tradicional regata de clases olímpicas GAES Christmas Race se ha presentado hoy en el Espai del Peix de Palamós (Girona), cuando resta tan solo una semana para el inicio de una de las regatas de vela olímpica y juvenil más importantes de Europa.
El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Palamós, Teresa Ferrés; el presidente del Club de Vela Palamós, Miquel Aviñó; el delegado de deportes en Girona de la Generalitat de Catalunya, Josep Pujols; el vice-presidente del club Nàutic Costa Brava, Eduard Sellés y los regatistas Anna Corbella y Gerard Marín y Gemma Hernández, del departamento de publicidad y patrocinio de GAES Centro Auditivos.
La 38 GAES Christmas Race, que se celebrará del 17 al 22 de diciembre, este año ha aumentado considerablemente su participación con cerca de 300 tripulaciones de 25 países y 500 regatistas de 3 continentes: Europa, África y Asia. Además equipos como el polaco han establecido en Palamós su base de entrenamientos de invierno. La GAES Christmas Race ha sido la regata elegida para cerrar el equipo pre-olímpico 2014.
Entre los participantes, entre los que destacan cinco medallistas olímpicos, cuatro de oro Antón Paz en 49er, Támara Echegoyen en FX y Sofía Toro y Ángela Pumariega en 470 Femenino; además del esloveno Vasilij Zbogar con una plata y un bronce.
La alcaldesa de Palamós, Teresa Ferrés, destacó que "para Palamós la GAES Christmas Race es un evento primordial, por todo lo que conlleva de promoción económica y turística. Es por ello que hay que aprovechar las sinergias que conlleva tener una regata como esta para la marca Palamós".
Gemma Hernández, de GAES Centros Auditivos contó que "para GAES la vela y deportes que estén en contacto con la naturaleza son prioritarios, además son una mezcla perfecta de naturaleza, formación, educación y medio ambiente. Es un deporte de superación diaria".
El delegado de deportes de la Generalitat, Josep Pujols, quiso recalcar que "la GAES Christmas Race es una regata que siempre tendrá a la Generalitat a su lado, ya que se trata de uno de los eventos estrella y el Club de Vela Palamós es uno de los punteros de Girona".
Además del ámbito deportivo el Club de Vela Palamós y el Club Nàutic Costa Brava han querido seguir abriendo la regata a la ciudad y desde esta semana las diferentes escuelas podrán visitar el IMOCA 60, el modelo de barco con el que se da la vuelta mundo en regatas como la Barcelona World Race y la Vendée Globe, estará en el puerto de Palamós y durante los días de regata saldrá con invitados a seguir en directo las regatas en alta mar.
También se ha creado un ciclo de conferencias, este jueves el vueltamundista Gerard Marín estará en el colegio La Salle y el próximo día 18 dará una charla a los niños el metereólogo de la GAES Christmas Race y de TV3 y Catalunya Ràdio, Enric Agud.