La Fundació Joves Navegants celebró su triunfo en la Tall Ships Regatta
El velero mallorquín Galaxie, armado por la Fundació Joves Navegants y que cuenta con el apoyo del Club de Mar Mallorca, celebró hoy su éxito en la última edición de la Mediterranean Tall Ships Regatta, en cuya clase C se adjudicó la victoria. La tripulación fue recibida a su llegada a puerto por el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damián Vich; el gerente de Ports IB, David Gómez, y el director del Club de Mar Mallorca, José Luis Arrom.
El Galaxie es un velero de 21 metros que sirve de plataforma para las actividades de la Fundació Joves Navegants, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la integración de jóvenes con riesgo de exclusión social. Cinco de los once tripulantes del Galaxie en la Tall Ships son adolescentes que participan en los programas educacionales de esta ONG.
La Tall Ships Regatta, que recorrió cerca de 1.000 millas náuticas por el Mediterráneo entre Barcelona, Toulon (Francia) y la Spezia (Italia), reunió entre finales del septiembre y el pasado 8 de octubre a varios de los veleros y buques escuela más espectaculares del mundo.
Los jóvenes navegantes calificaron la experiencia a bordo del Galaxie de "inolvidable y emocionante" y coincidieron en que la convivencia en el mar les había ayudado a estrechar lazos entre ellos: "Ahora somos mejores amigos".
Paco Segura, presidente de la fundación, destacó que ni la travesía, ni por supuesto la victoria, hubieran sido posibles sin "el trabajo en equipo" de la tripulación y el resto de voluntarios que, cada uno en su área, colaboran con Joves Navegants; ni de las empresas que dan soporte a sus proyectos, como el Club de Mar Mallorca, Serveis Tècnics Portuaris (STP), la Superyacht Cup, Quely y el Rotary Club.
Damián Vich y David Gómez agradecieron la labor que desarrolla la Fundació Joves Navegants y afirmaron que la victoria en la Tall Ships es un hito "fruto" de ese trabajo.