La Federació Catalana de Vela ofrece el Barcelona International Sailing Center como centro de acogida de los deportistas ucranianos
El pasado viernes 25 de febrero, con motivo de los últimos acontecimientos bélicos que se están sucediendo en Ucrania, la Federació Catalana de Vela ofreció a la Generalitat de Catalunya las instalaciones de su centro de tecnificación deportiva, el Barcelona International Sailing Center (BISC), como centro de acogida de los deportistas ucranianos.
Una vez informados de este ofrecimiento tanto el Departament d’Acció Exterior i Govern Obert como la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya, la Federació se mantiene a la espera de articular, con la colaboración de la red de albergues de Catalunya, los próximos pasos y acciones para formalizar esta propuesta y materializarla tan pronto como sea posible.
Durante sus casi 10 años de vida, el BISC ha acogido miles de deportistas de todo el mundo ofreciéndolos a todos ellos los servicios necesarios para que la estància fuera óptima: alojamiento, restauración, espacios de reunión y gimnasio, entre otros. Esta experiencia, unida a la firme voluntad de la Federació Catalana de Vela por promover los valores deportivos y ayudar a construir un mundo mejor, han sido los artífices para tomar esta decisión.
El presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres, ha expresado que “En situaciones límite la solidaridad es necesaria y el mundo del deporte no tiene fronteras. Los deportistas ucranianos tienen las puertas de casa nuestra abiertas.”