La FVCV participa en la concentración de la RFEV para las clases juveniles Laser y RS:X en el CTD Infanta Cristina en Los Alcázares
Doce regatistas de la Comunitat Valenciana, representando a los clubes de Valencia, Calpe, Torrevieja, Campello, Altea, Santa Pola y Jávea, junto a dos entrenadores: Álvaro Llusia (CN Altea) y Juan José Royo (CN Jávea) participaron entre los días 23 al 26 de noviembre en la concentración de la federación española
El Centro de Tecnificación de Deporte Infanta Cristina, en Los Alcázares, ha sido el escenario escogido por La Real Federación Española de Vela para la primera concentración de 2017 para las clases juveniles de Laser 4.7, Radial y RS:X. Un encuentro que se ha desarrollado entre los días 23 al 26 de noviembre y en el que han participado un total de doce regatistas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, así como tres entrenadores.
Cuatro intensas jornadas que han estado están dirigidas por los técnicos de la RFEV Lucia Reyes, que también forma parte del equipo técnico de la FVCV, Jano Toro Prieto-Puga, ayudados por entrenadores de distintos clubes, así como Diego Quintana (preparador físico) y supervisado por el coordinador de clases juveniles de la RFEV, Roy Alonso.
La expedición de la Comunitat Valenciana ha estado formada por Carlos Sánchez (RCN Valencia); Lara Sabine, Carla Gimeno, Carles Albelda (RCN Calpe); Guillermo López y José María Wandosell (RCN Torrevieja), Sheila Martínez, Ángela Andugar (CN Campello), Gonzalo Suárez (CN Altea); José Luís y Gonzalo Boronat (CN Jávea) y Jorge Aranzueque (CN Santa Pola), acompañados por los entrenadores Álvaro Llusia (CN Altea) y Juan José Royo (CN Jávea). Además, los regatistas de la Comunitat han cotando con el apoyo técnico José Antonio Antón, miembro del Comité de Preparación Olímpica de la RFEV y Director Deportivo del RCN Torrevieja
La concentración en aguas del Mar Menor también ha contado con uno de los mejores jueces y oficiales de regata, el andaluz Lucky Serrano quien se ha encargado de la parte de reglamentos, en especial regla 42 así como las nuevas modificaciones en las reglas para la presente temporada.
Roy Alonso ha querido destacar que “nuestro principal objetivo, con estos jóvenes regatistas, es el poder ir implementando en ellos la metódica de trabajo que se realiza en el equipo olímpico, en todas sus fases, tanto en el ámbito nutricional, plan de entrenamiento, trimado, puesta a punto del barco, reglamento, entre otros aspectos "
Tras la concentración en el Infanta Cristina, Roy se ha mostrado muy satisfecho de las cuatro jornadas de trabajo: “Me voy muy contento de ver que tenemos futuro en la vela. También hemos podido comprobar que hay nivel en los juveniles. Nuestra idea ha sido, y es, el de sumar con los juveniles para una buena preparación del equipo olímpico. Hemos podido evidenciar que pueden aportar mucho en la puesta a punto de los regatistas olímpicos para Tokio 2020 y, al mismo tiempo, trabajar con estos juveniles para el futuro, de cara a los JJOO de 2024”.
También ha querido destacar que “para todos estos jóvenes poder navegar junto a grandes regatistas, caso de Iván Pastor, Joaquín Cardona, entre otros que han estado en Los Alcázares estos días ha sido muy importante, es un valor más para ellos, y eso lo valoramos muy positivamente desde la federación”
Lucia Reyes, uno de los técnicos del equipo olímpico español y de la FVCV ha querido señalar que ”la concentración realizada en Los Alcázares “ha sido muy positiva” añadiendo que “hemos conseguido los objetivos marcados en esta primera concentración de tecnificación de 2017 establecida por la federación española para trabajar con los regatistas juveniles. Hemos tenidos buenas condiciones de viento, en líneas generales que nos ha permitido completar el programa de ‘agua’ y en tierra el trabajo que hemos realizado ha sido muy productivo para los regatistas”.
Antón, por su parte, ha querido resaltar que “los más importante para los regatistas juveniles es ir aprendiendo la metódica de trabajo del equipo olímpico. También nos ha permitido ver a qué nivel se encuentra la vela de base para poder formar un grupo que pueda ayudar al equipo olímpico para llegar a Tokio con la mejor preparación posible”.