La Delta Lloyd Regatta, última prueba para Alabau antes del Campeonato de Europa de RS:X
Marina Alabau y su tabla “Movistar” afrontan un nuevo reto: la Delta Lloyd Regatta. La quinta cita de la Copa del Mundo de la ISAF
Es una prueba de fuego para la windsurfista del equipo Movistar, que vuelve a la carga tras la Semana Olímpica Francesa. Asimismo, la regata holandesa se convierte en la última prueba de la hispalense antes de la disputa del Campeonato de Europa de RS:X que se celebrará en Polonia en el mes de julio, y en el que la sevillana podría lograr su cuarto título continental consecutivo.
Marina Alabau, única representante del equipo Movistar en Holanda, en esta ocasión tendrá que enfrentarse una vez más a rivales de la talla de Blanca Manchón, compañera de la actual campeona del Mundo en el equipo preolímpico de la R.F.E.V, a las italianas Laura Linares y Flavia Tartaglini, o al potente equipo francés formado por Pauline Perrin, Marine Rambaud y Eugenie Ricard.
En total, 60 windsurfistas, entre las que se encuentran las mejores del mundo, estarán en línea de salida. Así las cosas, y dado el elevado número de inscritos, se espera que el Comité de Regatas divida la flota en dos grupos.
- Cinco días de regatas y un máximo de 11 pruebas
El bocinazo de salida sonará en Medemblik mañana miércoles a las 11:00 horas. A partir de ahí, cinco días de competición en los que está prevista la disputa de hasta once pruebas, entre las que se encuentra la definitiva Medal Race, prueba cuyo valor doble no puede ser descartado.