Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La Copa del Mundo hace agua… comienzan las chapuzas del “tipical spanish”.

La Copa del Mundo hace agua… comienzan las chapuzas del “tipical spanish”.

A menos de un mes para el comienzo de la Copa del Mundo de la W.S., en la que la participación es por rigurosa invitación, el concurso para la contratación del alojamiento y manutención de la organización de la 2017 World Cup series final en Santander se ha declarado desierto.

El expediente para la contratación de este concurso se aprobó por el Consejo Rector del IMD en la sesión de 12 de abril de 2017 para contratar mediante un procedimiento abierto y tramitación urgente la prestación del servicio para el alojamiento y manutención de la Organización de la 2017 World Cups Series Final en Santander, por un presupuesto de 53.105,46 euros, un Iva de 5.320,54 euros (10%), para un total de 58.416.00 euros, siendo este anuncio de licitación publicado en el BOC de fecha 20 de abril de 2017.

Reunida la Mesa de Contratación el 3 de mayo de 2017 y constatando que no se había recibido ninguna oferta, propone la declaración de desierto el procedimiento. Tomándose el acuerdo de archivar el procedimiento, sin perjuicio de articular una solución alternativa a la contratación de este servicio.

Esto sucede como consecuencia de la chapuza de la RFEV en la tramitación del evento, incumpliendo con ello toda la normativa sobre “Competiciones”, ya que la Copa del Mundo 2017 de la W.S debía de haberse solicitado el 1 de enero de 2016 (y no el 23 de noviembre de 2016) lo que obliga el Reglamento de Competiciones de la RFEV en previsión de que estas cuestiones no sucedan unos días antes del evento, como ocurre en este caso.

El que hasta el 12 de abril no se haya licitado el concurso para el alojamiento y manutención del evento, cuando este se celebrará en Junio y en plena temporada alta de los precios de los hoteles en Santander, además de ser una chapuza, ha producido una falta total de licitadores, que de momento deja a los responsables técnicos del evento sin alojamiento, siendo este despropósito la consecuencia de la improvisación por parte de la RFEV, que ha permitido el incumpliendo de las normas que ella misma tiene. Con esta falta de licitadores para la prestación del servicio de alojamiento, de seguro aumentarán los gastos de la organización del evento en esta partida; aunque lo importante en este asunto, es la mala imagen que este tipo de cosas trasmiten, y que pueden ser la punta del Iceberg de un evento realizado de prisa y corriendo, y a contra pié, que nadie pensaba en solicitar y que fue impuesto desde el Ayuntamiento.

¿Qué pasará con el alojamiento y manutención de los deportistas que participaran en el evento, que lo hacen por INVITACION?

J.F.M.J.O.