La Comunidad de Madrid regula las titulaciones para impartir vela
El Gobierno regional ha regulado las titulaciones para impartir vela a través de unos decretos que establecen los planes de estudios para la obtención de los títulos de técnico deportivo y de técnico superior en las especialidades con aparejo fijo y libre.
El Consejo de Gobierno ha conocido hoy estos decretos, que fijan que las enseñanzas deportivas de grado medio para obtener los títulos de técnico deportivo en vela con aparejo fijo y de técnico deportivo en vela con aparejo libre se organizan en dos ciclos, uno inicial común para ambos y otro final de grado medio.
Por otro lado, las enseñanzas de grado superior para la obtención de los títulos de técnico deportivo superior en vela con aparejo fijo y de técnico deportivo superior en vela con aparejo libre tendrán un único ciclo.
Según ha explicado el Gobierno regional en una nota de prensa, los decretos prevén que los centros "completarán, concretarán y desarrollarán los currículos establecidos", con el objetivo de "adaptar la programación y la metodología a las características del alumnado y a las posibilidades formativas de su entorno".
La vela es la tercera modalidad deportiva que regula la Comunidad de Madrid tras la de Hípica y la de Atletismo en su adaptación a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y a petición de la Federación Madrileña de Vela.