La 5ª edición del programa Vela Inclusiva en Familia celebró su fiesta de clausura
El pasado sábado, 21 de octubre, se llevó a cabo la fiesta de clausura de la 5ª edición del programa Vela Inclusiva en Familia.
Participaron alrededor de cincuenta personas que disfrutaron de un día en el que la diversidad, la compañía, la diversión y, por supuesto, la navegación fueron los protagonistas.
Esta ha sido la primera fiesta de clausura de este programa que, después de cinco ediciones, ya está consolidado en siete municipios de la costa catalana. El objetivo de este encuentro era que las familias establecieran vínculos y que los niños y niñas participantes se encontraran en un entorno seguro, rodeados de sus pares.
Una celebración a la altura del éxito de esta actividad durante todo el año en las siete escuelas de Vela Catalana donde se ha llevado a cabo: GEN Roses, CNCB & CV Palamós, CN d'Arenys de Mar, Vela Mataró, CN El Masnou, la Escuela de Vela del BISC y CN l'Escala, gracias al apoyo y el impulso del Consejo Catalán del Deporte.
Este programa está destinado a niños y jóvenes con diversidad funcional de entre 4 y 18 años. El objetivo es potenciar su autonomía y libertad en relación con sus familias (padres, madres y tutores); una experiencia enriquecedora para todos los participantes y también para sus familias.
El programa se divide en cuatro sesiones de tres horas cada una. En la primera, se visita el espacio del centro donde se desarrolla la actividad, se adquieren las primeras nociones del entorno y, finalmente, se sube a bordo de una embarcación para realizar la primera salida a vela. En la segunda, la navegación se centra en ganar autonomía en el ámbito técnico y familiar. En la tercera, se fomenta la interacción y la convivencia con el resto del grupo. La última sesión es de carácter festivo y se realiza una clausura del programa para impulsar las relaciones sociales.