LA RFEV lamenta el fallecimiento de Kim Lythgoe
El preparador de RS:X de la RFEV, cargo que ocupaba desde el 2007, y entrenador de Blanca Manchón y Marina Alabau, se encontraba de vacaciones en las islas Maldivas
El mundo del deporte ha conocido hoy la triste noticia del fallecimiento de Kim Lythgoe, el entrenador de las deportistas Blanca Machón y Marina Alabau, quien se encontraba de vacaciones en las Islas Maldivas.
Kim Yorga Lythgoe nació en 1980 en la localidad francesa de Royan. De padre francés y madre alemana, su vínculo con el mar comenzó a muy temprana edad ya que vivió en un barco desde los 7 hasta los 14 años, entre Grecia y Turquía. Fue entonces, cuando se subió por primera vez a una tabla. Desde el año 2007, ha sido el preparador de RS:X F de la RFEV. Como regatista ha recogido varios títulos nacionales de España y de Francia de Windsurf.
Residía en España desde hace varios años y ha sido aquí donde su dedicación y pasión por el Windsurf, ha traído los mejores resultados para esta modalidad en nuestro país. Como técnico de Marina Alabau y Blanca Manchón; entre ellos, los títulos de campeona mundial y europea de este año de Alabau, así como los de subcampeona mundial y europea de Manchón, también este 2009, sin olvidar el diploma del cuarto puesto de Pekín 2008 de Alabau, entre otros.
Santiago López Vázquez, director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela declaraba “Desgraciadamente nuestro compañero Kim ya no va a estar junto a esta familia que formamos el equipo preolímpico. Sin embargo seguro que va a estar siempre en nuestro recuerdo y en nuestros pensamientos. Su energía, su buen trabajo, su entrega, su espíritu de equipo, y su buen carácter van a permanecer entre nosotros. Desde aquí en nombre de todo el equipo preolímpico le damos el pésame a toda su familia. Más que nunca seguiremos trabajando duro para conseguir los éxitos por los que nuestro compañero Kim trabajaba. No le defraudaremos”.
Alejandro Abascal, Director General Deportivo de la RFEV añadía “Hoy es un día muy triste, hemos perdido un gran amigo. Juntos hemos compartido muchos buenos momentos, grandes éxitos de sus regatistas y alguna decepción pero siempre ha sabido estar con su eterna sonrisa. Va a dejar un hueco muy difícil de ocupar. Le vamos a echar mucho en falta. Su recuerdo estará siempre con nosotros”
Por su parte, Gerardo Pombo, Presidente de la RFEV, quien conocía la noticia en Copenhague donde se encuentra con motivo de la candidatura de la ciudad olímpica de los juegos de 2016 afirmaba “Se trata de una triste noticia para todos los que conocíamos a Kim. No sólo era un gran profesional gracias al cual se han conseguido grandes resultados dentro de la modalidad de RS;XF, sino también una persona con una gran calidad humana que le hizo ganarse el cariño de todos nosotros. Desde aquí, quiero hacer llegar mis más sentidas condolencias a la familia”.