Kevin Cabrera parte con opciones en el Campeonato de España de vela de clase laser 4.7
El joven regatista conejero del equipo Marina Rubicón-Brisa Marina competirá con el equipo canario en las aguas de la Bahía de Roses, en Girona
El lanzaroteño Kevin Cabrera, del equipo Marina Rubicón-Brisa Marina, viajó ayer a Barcelona con el objetivo de alcanzar un buen resultado representando al equipo canario en el Campeonato de España de Vela de Clase Laser 4.7, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en la Bahía de Roses, en Girona.
El joven regatista, que parte con serias opciones tras el duodécimo puesto obtenido en el último Europeo celebrado en Francia, en el que participaron 360 embarcaciones, no será el único conejero que participe con el equipo canario en una prueba de esta trascendencia, puesto que su compañero Aythami Quintana tomará también la salida el primer día de competición.
El Laser 4.7 es un barco ligero de 4,70 metros cuadrados de superficie de vela, muy adecuado para los navegantes más jóvenes o de menor peso corporal. La simplicidad del casco y el aparejo hace que pueda navegar con vientos de hasta 30 nudos de intensidad.
Otras competiciones
El equipo Marina Rubicón-Brisa Marina, que cuenta con la colaboración de Naviera Armas, CICAR y Hotel Princesa Yaiza, estará también representado en la prestigiosa Semana Olímpica que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria, en la que participan regatistas procedentes de toda Europa, y que contará con la presencia de los lanzaroteños Joaquín Medina, en Laser Standard, y Manuel Rodríguez, en Laser Radial.
Todo ello sin olvidar a los más pequeños. Así, Darío Rodríguez e Ignacio Machín se han desplazado a Palma de Mallorca para disputar, por segundo año consecutivo, el espectacular 60 Trofeo Ciutat de Palma de Clase Optimist, junto a 400 embarcaciones de todo el viejo continente.