Julia Casanueva presenta su candidatura con 68 avales
Julia Casanueva ha oficializado su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Vela presentando un total de 68 avales, frente a los 24 de su adversario, Jesús Turró.
La santanderina ya ha dado a conocer las líneas maestras de su candidatura, su programa deportivo y, según afirma, “ha demostrado solvencia y transparencia en la gestión económica” a lo largo de la última etapa en la presidencia.
El equipo de Casanueva está desarrollando un programa deportivo y económico basado en la transparencia y en la coherencia. Aunque más de la mitad de los asambleístas ha decidido mostrar su apoyo a la candidatura de Casanueva, su mejor aval es la gestión que ha realizado a lo largo de 2016 como presidenta. En poco más de un año Casanueva, con el apoyo y trabajo de un equipo de profesionales, ha conseguido sanear las cuentas, implementar mejoras y realizar cambios estatutarios para garantizar que la federación y sus trabajadores sean gente comprometida con y para la vela.
“Nuestros programa es sólido, tiene una buena base y es continuista del trabajo que hemos realizado en el último año”, remarca Casanueva. “Hemos corregido el rumbo de la Federación y ahora nos toca llevarla a buen puerto. Las cuentas están saneadas y contamos con un proyecto ambicioso pero realista con el que queremos dotar de los mayores recursos a nuestros deportistas para volver a posicionarnos entre la élite mundial de la vela olímpica”.
Una vez más, la palabra equipo resuena con fuerza en las declaraciones de Julia Casanueva. “No hay que hablar de presidente o presidenta, sino de equipo. Todas las personas que dan soporte a la candidatura a nuestra candidatura aportan experiencia y conocimiento en cada materia: tenemos la tripulación mejor preparada para afrontar los retos de la RFEV en los ámbitos deportivo, institucional y económico, y para representar a la gran familia de la vela”.