Jordi Xammar y Joan Herp, participantes en el Congreso de Olimpismo del COE y la UCAM
Los regatistas Movistar han hablado de sus experiencias y aspiraciones en el acto celebrado ayer en el Monasterio de los Jerónimos y organizado conjuntamente por el Comité Olímpico Español y la Universidad Católica de Murcia
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español han organizado las VI Jornadas Técnicas COE – V Congreso de Olimpismo UCAM Camino a Río, un evento celebrado en el Monasterio de los Jerónimos en el que han participado diferentes medallistas olímpicos ya retirados y deportistas que aspiran a estar en Río 2016, entre los que se encontraban los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp.
Deportistas que ya saben lo que es ganar una medalla olímpica y los que a día de hoy se preparan para conseguirlo en Brasil han compartido sus experiencias e ilusiones con los asistentes al congreso. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Alejandro Blanco, presidente del COE, fueron los encargados de inaugurar unas jornadas que arrancaron con el Director de Deportes del COE, Ricardo Leiva, como primer ponente del congreso.
Posteriormente tuvieron lugar las dos mesas redondas y fue en la segunda donde los representantes del Equipo Movistar Jordi Xammar y Joan Herp participaron junto con otros grandes deportistas españoles que aspiran a estar en Río 2016 como Miguel Ángel López (atletismo), Eva Calvo (taekwondo) y Rayderley Zapata (gimnasia artística) en una charla moderada por el redactor jefe de El Mundo Orfeo Suárez.
Durante el acto, Jordi y Joan han podido hablar de cómo es su día a día, cuáles son los roles de cada uno dentro y fuera del barco y cómo se preparan física y psicológicamente para luchar por la plaza individual para los Juegos Olímpicos del próximo verano. Por el momento, el tándem Movistar ya ha logrado la plaza para España en el pasado Mundial de Santander de 2015, pero es ahora cuando deben dar su cien por cien para clasificarse para ser los representantes españoles en Río. El Mundial de Argentina del próximo mes de febrero y el Europeo de Palma en abril serán las dos pruebas que definirán a la tripulación española de 470 que asistirá a la cita olímpica, por lo que los catalanes ya están inmersos en su preparación para llegar a las dos citas lo mejor preparados posible.