Javier Sanz presenta candidatura a la presidencia de la RFEV con 69 avales
Más de la mitad de la asamblea avala la candidatura de Javier Sanz a la presidencia de la vela española
Sanz se ha registrado como candidato oficial a la presidencia de la Real Federación Española de Vela presentando 69 avales, de un total de 117 posibles.
La votación para escoger al nuevo presidente de la vela española se llevará a cabo el 6 de marzo. La mayoría absoluta se sitúa en 59 votos. La Asamblea General está compuesta por 117 personas.
Javier Sanz ha hecho oficial su candidatura a presidente de la Real Federación Española de Vela presentando 69 avales, lo que supone un respaldo de cerca del 60% de la asamblea general. “Estamos muy contentos con la gran cantidad de gente que ha decidido apoyar esta candidatura y esperamos que finalmente estos avales se traduzcan en votos”, apunta con prudencia Sanz. Las elecciones a presidente se celebrarán el próximo sábado 6 de marzo.
Sanz, que hasta 2020 fue vicepresidente económico de esta institución, lidera un proyecto cuya misión es que la RFEV sea reconocida como una entidad referente en el modelo federativo con una estructura y organización interna modélica y de calidad.
Economista de profesión y gestor deportivo de amplio recorrido, Javier Sanz asegura que la suya es “una candidatura rigurosa, meticulosa y sobre todo transparente”. Con más de 20 años de experiencia al frente de entidades deportivas, Sanz se define como “un hombre de club y de palabra” y explica que su intención es la de “dar protagonismo al deporte y a quienes lo hacen posible, que son, junto a las federaciones autonómicas, los clubes y los técnicos”.
Su programa de acción, tanto a nivel global como deportivo, está recibiendo una gran acogida entre los asambleístas, clubes y federaciones que han mantenido reuniones con el ahora ya candidato oficial a presidente de la RFEV. “Estamos especialmente satisfechos -dice Sanz- de haber confeccionado un proyecto que se ha gestado a base de escuchar y recoger las inquietudes de distintos estamentos”.
Lejos de “personalismos y palabras vacías”, Javier Sanz dice “no prometer nada más que trabajo y dedicación; lo contrario sería un brindis al sol”. El proyecto de su candidatura se basa en la gestión realizada hasta el momento, “demostrable con hechos y números”, y asegura contar con un equipo sumamente “respetado y reconocido” dentro del mundo de la vela.
“Ahora mismo todos nuestros esfuerzos están puestos en conseguir que todos los estamentos de la vela se sientan identificados con este proyecto y que nos ayuden a definir un plan general estratégico para la RFEV”, apunta Sanz.
El sábado 6 de marzo a Asamblea General Extraordinaria de la RFEV escogerá, por medio de votación, al nuevo presidente de la vela española.