Javier Sanz apunta a una victoria cómoda en las elecciones a presidente de la RFEV
- "Los números no mienten, vamos por delante y estamos abiertos a que se sumen más personas a nuestro proyecto"
- La candidatura de Sanz cuenta con más avales, más técnicos, jueces y deportistas DAN y un amplio apoyo de deportistas, clubes y federaciones territoriales.
Javier Sanz y su equipo afrontan la recta final del proceso electoral de la Real Federación Española de Vela con la vista puesta en sumar el máximo de votos posibles en la elección a presidente para demostrar así que la suya es una candidatura verdaderamente aglutinadora.
"Los números no mienten; vamos por delante y estamos abiertos a que se sumen más personas a nuestro proyecto", asegura Javier Sanz. Tras oficializar su candidatura con 69 avales, siete más que el otro candidato, el ex-vicepresidente económico de la RFEV se muestra optimista de cara a la votación presidencial que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de marzo. Según los cálculos del equipo de Sanz, la victoria se conseguirá con un margen de entre 15 y 20 votos de diferencia.
“Partimos con una ventaja de 28 a 1. Contamos con el apoyo de la mayoría de los técnicos, jueces y deportistas DAN; tenemos la simpatía de un gran número de clubes y deportistas de todas las autonomías así como de muchas federaciones territoriales y por ello creemos firmemente que nuestro proyecto será el ganador de las elecciones”.
La otra candidatura, que se oficializó con 62 avales frente a los 69 de Sanz, asegura estar respaldada por ocho, de 17, federaciones autonómicas y en la elección de técnicos, jueces y deportistas DAN tan solo consiguió sacar adelante un candidato de sus listas, frente a los 28 que consiguió este equipo.
Mejorar partiendo de una buena base
Con la idea de “mejorar, no cambiar”, el proyecto de Javier Sanz recuerda que la misión de la federación es la organización y promoción del deporte de la vela y dentro de estos parámetros apuesta por conseguir que todos sus estamentos se sientan identificados y por ello sean partícipes y colaboren en la toma de decisiones. “Integrando a todos y escuchando las necesidades de cada uno conseguiremos definir un plan estratégico a nivel nacional que nos aporte estabilidad de cara al futuro”, explica el candidato a presidente.
"La gente sabe que cuando decimos que nuestro proyecto aportará estabilidad y mejor no estamos soltando un eslogan político, sino que estamos verbalizando aquello que ha definido tanto mi estilo de trabajo como el del equipo que me arropa en esta campaña", enfatiza.
Una de las prioridades de la candidatura de Sanz es conseguir enmarcar todas las decisión que tome la RFEV dentro de un proyecto común cuyo fin último sea el de poner la federación al servicio de los deportistas, clubes y federaciones autonómicas. Para conseguir este propósito, Sanz y su equipo reconocen que es básico contar con el “apoyo y sustento de los distintos estamentos, comités y secretarías de clase”.
Sanz argumenta que la federación está funcionando bien. Las cuentas están saneadas, el proyecto deportivo está dando sus frutos y la vela olímpica tiene muchas posibilidades de medalla en los Juegos de Tokio. “Así que ahora nos toca marcar una línea continuista e implantar mejoras para que la federación genere nuevos activos y empiece a crecer”.
A poco más de dos semanas de finalizar el proceso electoral de la RFEV, Javier Sanz y su equipo continúan manteniendo reuniones con representantes de distintos sectores y comunidades. “Nuestro proyecto empezó hace varios meses y todo apunta a que después del día 6 de marzo podremos empezar a trabajar en él”, señala Sanz. De momento, la presentación de su candidatura ha sido respaldada con 69 avales, lo que le situaría diez puntos por encima de la mayoría absoluta en la Asamblea General de la RFEV.