Iberian Sportech se embarca en el proyecto olímpico de Blanca Manchón
La hispalense incorpora a su preparación la avanzada tecnología del entrenamiento que distribuye la empresa sevillana
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela) sigue ganando adeptos para la causa, que en este caso tiene su próximo gran objetivo en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, a definir en el presente año. La empresa local Iberian Sportech ha sido la última incorporación al proyecto de la pentacampeona mundial absoluta, que no ha dudado en integrar en su preparación física la avanzada tecnología del entrenamiento que distribuye la firma sevillana.
Con la colaboración de las compañías Exxentric, Versaclimber Uk y SmartCoach Europe AB, la actual número 6 del ránking mundial en la disciplina olímpica de las tablas (clase RS:X) ha dado un paso más allá en su puesta a punto física en las instalaciones de Training for Gold, centro propio de entrenamiento, fisioterapia y rehabilitación situado en el número 2 de la céntrica calle Castelar. De esta forma, incide aun más en su entrenamiento excéntrico y valoración funcional con maquinaria especializada que se adapta a sus necesidades, previniendo lesiones y aumentando el rendimiento en competición.
Antes de partir hacia el continente americano, donde desde principios de año Blanca Manchón se prepara con vistas a su retorno a la competición, prevista para la semana próxima en la Copa del Mundo de Miami, la que fuera Premio Rolex a la mejor navegante mundial del año 2010 posaba en Training for Gold con Leandro Fernández-Aramburu, director comercial de Iberian Sportech.