Gustavo Martínez Doreste vuelve al Power Plate
Nada más acabar partirá a Santander a disputar el Mundial de J80
Los olímpicos canarios Gustavo Martínez Doreste, Tunte Cantero y Carlos Santacreu se reincorporan a la disciplina del ‘Power Plate’ con motivo del XI Trofeo de SM La Reina de este fin de semana. Tras sufrir una avería en la Costa Azahar el barco del RCM Sotogrande buscará volver al podio. Para ello reduce lastre y contará con un total de seis olímpicos a bordo, entre los que destaca la presencia de Gustavo Martínez, que hará un lapsus en la preparación del Mundial de J80 de la semana que viene para volver a ponerse a la caña del Power Plate.
El equipo de regatas Power Plate y el patrón olímpico canario Gustavo Martínez Doreste hacen un esfuerzo para volver a formar el tándem que el año pasado les llevó al podio de la Copa del Rey, y volverán a formar juntos en el Trofeo de SM La Reina que se disputa este fin de semana en aguas de Valencia con la presencia de 130 embarcaciones.
Gustavo Martínez Doreste llegará horas antes del pistoletazo de salida procedente de Santander, donde está preparando con la embarcación ‘JJ Palmensis-TV Islas Canarias’ el Campeonato del Mundo de J80, que arranca el próximo lunes y que para Martínez Doreste es una de las grandes citas de la temporada. No en vano es el campeón de España 2008 de esta clase monotipo, que tendrá en Santander su Mundial más espectacular, con más de 120 embarcaciones idénticas.
El olímpico canario no llega solo y los también olímpicos canarios Tunte Cantero y Carlos Santacreu regresan al Power Plate, donde volverán a navegar con el campeón olímpico canario Roberto Molina y los catalanes Santi Monjo y Toni Rivas. En total los seis regatistas olímpicos que en 2008 formaron la columna vertebral de la mejor temporada deportiva del Power Plate.
Respecto a la configuración del barco, una vez subsanados los problemas con la electrónica que les impidieron luchar por el podio en la Costa Azahar, el Comet 41S con base en el RCM Sotogrande ve aligerado su peso en 140 kg con el fin de ser más competitivo con vientos suaves. El equipo estudiará las posibles mejoras en Valencia de cara a afrontar un cambio de velas en Palma de Mallorca o seguir con la actual, algo más plana que la temporada pasada.
En palabras del armador Santi Monjo “la regularidad será clave con una flota de más de 20 unidades en Valencia”. Nuevamente parte como gran rival del Power Plate el Pasión x Castellón, vencedor de la Costa Azahar de hace una semana.