Guillermo Beltri, nuevo campeón de Europa de la clase MICRO MAGIC
La cita internacional se ha celebrado entre los días 18 y 21 de septiembre en aguas murcianas de Los Nietos, en la que han tomado parte 36 regatistas representando a 10 países
El torrevejense Guillermo Beltri sigue sumando títulos a su extenso palmarés deportivo. Este fin de semana, en el Club Náutico Los Nietos, en la Región de Murcia, se ha celebrado el campeonato de Europa Radio Control, clase Micro Magic. Una cita que ha congregado a 36 regatistas representando a 10 países: Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca, Rusia, Portugal , Hungría, Suiza, Suecia, Alemania y España.
La cita en aguas murcianas, con tres jornadas de competición y 16 pruebas cerradas, estuvo marcada por las condiciones de viento, inestable y rolón que puso a prueba la destreza de los regatistas y 'control' de sus embarcaciones.
Beltri arranca su participación europea muy bien, destacando buenos parciales, destacando tres primeros puestos, aunque manteniendo una bonita pugna con el español Ginés Romero, recién proclamado campeón de España y que también cosechaba un primero en su grupo, el holandés Gerard Pabbruwee, noveno finalmente es esa primera batalla, y el británico John Tushingham, cuarto.
Pero el regatistas del Real Club Náutico Torrevieja no iba a estar muy afortunado en la séptima prueba, firmando un 14º puesto. Un parcial poco bueno para sus intereses, pero el margen que ya acumulaba Beltri era importante, máxime cuando ya casi la flota se encontraba en el ecuador del campeonato.
Salvo otro parcial algo 'diferente' a los resultados que iba cosechando el torrevejense, 11º en la novena prueba, sus números eran muy buenos. A esos tres primeros triunfos parciales iban a llegar otros tres: en las pruebas 13 y 14, así como la que cerraba el campeonato, la 16.
El podio del campeonato de Europa, por lo tanto, quedaba cerrado ayer con Guillermo Beltri como nuevo campeón, sumando 30 puntos, tras aplicarse los tres descartes. La medalla de plata ha sido para el español Ginés Romero, con 63 puntos, tres más que el británico John Tushingham, bronce.