Guillermo Altadill,otro regatista español en la regata Rolex Sydney-Hobart
Es la tercera vez que Altadill participa en una de las pruebas más duras, que ya ganó en 2001
El regatista español Guillermo Altadill ya está en Australia, donde se halla metido de lleno en los preparativos necesarios para participar en la regata Rolex Sydney Hobart, una de las pruebas más duras del calendario y una de las más veteranas, ya que se celebra desde el año 1945.
Altadill participará con el barco alemán Varuna como navegante y jefe de guardia y es, en esta edición, otro regatista español y también el que la ha hecho más veces, ganando la edición del 2001.
"Esta es mi tercera Sydney Hobart. Cada regata tiene su historia y su leyenda y ésta, concretamente, es una de las regatas que se consideran más duras por las condiciones que se pueden encontrar, es un sprint de 628 millas en el mar de Tasmania y el estrecho de Bass puede ser algo difícil. En la edicion de 1998, seis tripulantes murieron y cinco barcos se hundieron. Pero siempre me ha gustado esta competición: venir a Australia; acabar en un sitio remoto como Tasmania y las condiciones del viento y de las olas son algo que me atrae y, además, me sirve como entreno para los próximos retos... Es la regata de media que me gusta más... " comentó Guillermo cuando ya faltaron pocas horas para la salida.
Las 94 embarcaciones tomarán la salida desde Sydney el dia 26 de Diciembre para recorrer las 625 millas en la regata más importante del hemisferio sur y famosa por enfrentarse a las condiciones más duras en el Mar de Tasmania, Durante esta regata se han registrado olas de grandes dimensiones y con rachas de viento de hasta 50 nudos.
La embarcación Varuna, diseñado principalmente para la navegación oceánica, se botó en abril de 2012 en la ciudad alemana de Hamburgo. Su propietario, Jens Kellinghusen, pronto anunció que iba a hacer lo que él considera que son todas las grandes regatas oceánicas de todo el mundo y comenzó ese propósito con algunos resultados prometedores.
Ahora, para la Rolex Sydney Hobart, Kellinghusen ha reunido un equipo muy experimentado que incluye a Guillermo Altadill, elegido por su extensa experiencia -"Barcelona World Race", 4 ediciones de la Whitbread , varias ediciones de la "Volvo Ocean Race" además de 18 travesías del Atlántico-. También formaba parte de la tripulación del catamarán Cheyenne, con el australiano Adrienne Cahalan, cuando se estableció el récord Jules Verne de la circunnavegación más rápida.