Ganar el Mundial de Platú 25 principal objetivo de La revoltosa de Jaime Pont
- El barco de Jaime Pont quedó campeón en el Trofeo Marina Alta - Mundo Marino del RCN Denia.
- El Princesa, también del RCN Valencia, quedó en tercer puesto, por detrás del Fermax de Dani Maestre.
Armado por Jaime Pont y con Axel Rodger a la caña, La Revoltosa, que ya maravilló con su quinto puesto en el Mundial de Platú 25 de Punta Ala (Italia) y es el actual defensor del Título Autonómico de esta clase, ha regresado con fuerza al circuito e Platú 25, adjudicándose el Trofeo Marina Alta - Mundo Marino, disputado el pasado fin de semana en aguas dianenses.
“Ha sido una regata con gran participación de barcos en monotipos, que son barcos iguales, lo que hace que la calidad de la tripulación sea fundamental” comentaba Axel Rodger, patrón de la embarcación. “Además se corre en tiempo real, el barco es muy ágil y es muy divertido y Denia es un lugar muy bonito para navegar”.
La segunda posición de esta prueba fue para el Fermax de Dani Maestre, mientras que el tercer puesto se lo llevó una nueva embarcación, el Princesa, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, al ser el líder del Trofeo Presidente del RCN Valencia. “El barco es nuevo, las velas son nuevas y la gente que lo navega son regatistas muy buenos como Juan Meseguer o Toni Puig” comentaba Rodger “por lo que no me cabe duda de que lo están haciendo muy bien”.
En la primera prueba del Trofeo, los regatistas contaron con viento de entre 12 y 14 nudos, mientras que en la segunda el viento no alcanzó los 6 nudos, por lo que “fue muy complicado, ya que además había olas”, apuntaba Rodger. Tras finalizar la segunda prueba, el viento ya no permitió disputar una tercera.
Objetivo, el Mundial de Alicante
“Nuestro reto inmediato es el Campeonato de España, como preparación al Mundial, que además se disputa en la Comunidad Valenciana” comentaba el patrón de La Revoltosa. Para Jaime Pont, armador de la embarcación, ganar el Mundial de Platú 25 que se disputará en Alicante en el mes de julio es “el objetivo con el que hemos planificado toda la temporada”. “Sabemos que el nivel de competición va a ser muy alto, creemos que incluso más alto que en Italia” aseguraba Pont, aunque confiaba en los tres meses que restan para completar la preparación y “medirnos con nuestros rivales, principalmente en el Campeonato de España, donde creemos que estarán nuestros competidores más directos”.
Finalmente, Axel Rodger quiso destacar la iniciativa de promoción de la clase Platú 25 que se ha llevado a cabo en el RCN Valencia y en la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, que es “de las mejores cosas que he visto, promover una clase monotipo para poder tener barco, practicar y competir”.
Gran Trofeo Valencia de Snipe
La tripulación que este fin de semana se ha hecho con el Trofeo Marina Alta de Denia estaba compuesta por Axel Rodger a la caña, Javier Segarra en la proa, Manuel de Tomás, Christian Kauffman, que sustituía a Jaime Pont, que no pudo participar y Fernando Muro, el actual Capitán de Flota de Snipe del RCN Valencia, que se encuentra además en plena preparación de la 50 edición de Gran Trofeo Valencia de Snipe que se disputará en aguas valencianas el 8 y 9 de mayo.