Galicia, Portugal y Castilla León se verán las caras en la Martín Códax Rías Baixas
A tan sólo cuatro días del bocinazo de salida de la Martín Códax Rías Baixas, y con la oficina de regatas todavía recibiendo inscripciones, la división Turismo Rías Baixas ORC 2 promete ser una de las más competidas en este 50 aniversario de la emblemática cita gallega.
En esta nueva edición Pedro Campos, con el “Movistar”, luchará por conseguir su séptimo triunfo en la emblemática regata gallega y, de paso, superar a Willy Alonso en el ránking de patrones con más victorias en la cita, pero la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo no lo tendrá nada fácil y es que el nivel en la clase Turismo Rías Baixas ORC 2 es máximo con barcos de Galicia, Castilla León y Portugal luchando por el título final.
El “Movistar” tendrá que verse las caras con dos embarcaciones gemelas a su GS 37: el “Alimentos de Zamora” de Juan Carlos de Ana y que en la Martín Códax Rías Baixas navegará por el C.D.R. Zamora y el portugués del C.V. Atlántico “Milaneza”, de Rui Sousa.
Pero en el listado de inscritos suenan muchos otros nombres y el “Bosch Communication Center” se coloca como serio aspirante al título, no en vano viene de ganar el Desafío Edox, prueba finalizó en el R.C.M. Aguete el pasado 4 de agosto. En la Martín Códax Rías Baixas Ramón Ojea volverá a navegar mano a mano con el “Cachete” de Francisco Edreira. El barco del C.N. Sada dio guerra al del Club Marítimo de Canido y fue segundo en la cita de Aguete.
Y todo ello sin contar con el “Menudeta” de Víctor Carrión, que ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio tras vencer en la regata asturiana El Gaitero celebrada hace tan sólo una semana.
Todos ellos competirán por el triunfo en la clase Turismo Rías Baixas ORC 2 a partir del próximo miércoles, día 14, cuando se escuche el bocinazo de salida de la primera etapa de la Martín Códax Rías Baixas, que unirá el Real Club Náutico de Vigo con el Real Club Náutico de Sanxenxo.