GAES patrocinará la Palamós Christmas Race
La compañía patrocinará esta importante regata en el calendario internacional e inscribe al primer equipo de la Barcelona World Race 2014-2015
GAES Centros Auditivos sigue con su particular apuesta por el mundo de la vela con el patrocinio de la tradicional regata de clases olímpicas Palamós Christmas Race y con la inscripción del primer equipo de la Barcelona World Race 2014-2015, formado por Anna Corbella y Gerard Marín
Barcelona.- GAES y el Club de Vela Palamós presentaron este jueves el acuerdo por la empresa de Centros Auditivos se convertirá en el patrocinador de la tradicional regata internacional de clases olímpicas Palamós Christmas Race, y que este año celebrará del 18 al 23 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós (Girona).
“Estas dos regatas son el octavo y noveno proyecto relacionado con la vela en los que participamos durante los últimos tres años”, señala Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES, quien recuerda que “ello se debe a que compartimos valores como el esfuerzo, trabajo en equipo y espíritu de superación con este deporte”.
Cuna de los grandes regatistas
Con más de 200 embarcaciones inscritas procedentes de 22 países distintos, la 37ª de la GAES Christmas Race será una de las más numerosas de los últimos años. “La GAES Christmas Race nos permitirá ver a los barcos que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, comenta Miquel Aviñó, presidente del Club de Vela Palamós, quien explica que “la Christmas Race se ha convertido en una de las citas preferidas por las federaciones europeas para formar a sus regatistas del futuro, pensando sobre todo en las citas olímpicas a ocho años vista”.
Las embarcaciones de las clases Finn, Laser, Laser Radial Masculino y Femenino, 470 Masculino y Femenino, 420 Masculino y Femenino, 29er y 49er ‘tomarán’ la bahía de Palamós durante la GAES Christmas Race, que contará con la presencia de las tripulaciones promesas en vela olímpica de la Federación Española y también las que forman parte del programa ARC (Alto Rendimiento) de la Federació Catalana. “Los grandes regatistas han pasado alguna vez por Palamós porque es una regata que curte”, añade Aviñó, quien desvela que “algunos de estos navegantes que han participado alguna vez en nuestra regata son Anna Corbella y Gerard Marín”.
Anna Corbella participó en la clase 470 Femenino en la edición de 2001 junto con Laia Tuzó y Gerard Marín lo hizo en la clase 470 Masculino en la de 2005 como tripulante de Oriol Gil.
“Es una de las competiciones de vela ligera más duras en las que he participado. La tramontana, con rachas de 20 a 30 nudos, me ha puesto en más de un aprieto”, recuerda el gerundense Gerard Marín, quien añade que “y eso que debería estar más que acostumbrado a ella”.
Barcelona World Race 2014-2015
Anna Corbella y Gerard Marín son el primer equipo inscrito en la próxima edición de la Barcelona World Race, cuyo inicio está previsto el 31 de diciembre de 2014. A bordo del GAES Centros Auditivos, los dos navegantes tratarán de circunnavegar el planeta en menos de 100 días. “Aún no sabemos qué barcos van a estar en la salida, por lo que no sería realista pronosticar en qué posición acabaremos”, señala Corbella, quien asegura que “queremos dar la vuelta al mundo en menos de 100 días. Este es nuestro principal objetivo”.
Anna Corbella y Gerard Marín ya participaron en la pasada edición de la Barcelona World Race. Junto a la inglesa Dee Caffari, Anna se convirtió en la primera española en dar la vuelta al mundo a vela a dos sin escalas ni asistencias tras navegar durante más de 102 días y acabar en sexta posición. Gerard, por su parte, participó junto al francés Ludovic Aglaor en el Fórum Marítim Català. “Creo que Gerard y yo hacemos un buen equipo. Él es mucho más explosivo que yo, tiene mucha más fuerza y es una persona fácil con la que resulta fácil convivir y esto favorece enormemente el rendimiento”, asegura Anna.
“Somos totalmente complementarios”, afirma Gerard, “como dice Anna yo soy más explosivo y ella más reflexiva. Anna es muy sensible llevando el barco y una gran estratega, y esto es muy valioso en regata oceánica”.
Ambos regatistas llevan meses trabajando juntos para preparar esta cita, en un barco de la clase Figaro. El pasado mes de mayo, Anna y Gerard acabaron en onceava posición de la Transat AG2R, que recorre las 3.400 millas que separan Concarneau (Bretaña francesa) y la isla caribeña de San Bartolomé, tras más de 22 días de navegación.