Fátima y Lucía Reyes reciben el reconocimiento de Cartagena
La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, ha ofrecido una recepción oficial en la Casa Consistorial a las deportistas cartageneras tras su participación en el Campeonato de Mundo de Clases Olímpicas 2011 de Perth
Lucia y Fátima Reyes, regatistas del equipo preolímpico español de Laser Radial, han sido recibidas por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en la Casa Consistorial. Con esta recepción oficial, la ciudad cartagenera rinde un pequeño homenaje al trabajo y dedicación que hasta la fecha llevan a cabo ambas regatistas en el equipo preolímpico español de vela, y en el que pasean por el mundo el nombre de Cartagena. Barreiro ha estado acompañada por el concejal de Deportes, José Cabezos. La edil cartagenera ha querido agradecer “el esfuerzo deportivo, sacrificio social, familiar y académico” de las dos deportistas, al mismo tiempo que expresaba sentirse “orgullosa de ellas, cuyo comportamiento ha sido siempre ejemplar, tanto en los buenos momentos como en los malos”. También ha querido expresar su agradecimiento y su más sincera “enhorabuena por los éxitos deportivos llevando el escudo de la ciudad”.
Tanto para Fátima como para Lucia el reconocimiento de la ciudad “es un plus y unas ganas segur haciendo bien las cosas, con independencia de los resultados deportivos, aunque si se logran buenas marcas mucho mejor”. Por otro lado, las hermanas Reyes destacan que “es bonito saber que la gente de Cartagena nos apoya y se alegra por lo que hacemos”, añadiendo que “estos días hemos tenido muchas muestras de cariño de los amigos, del colegio y hoy la alcaldesa nos ha dado su apoyo y se ha interesado por nuestro proyecto. Todo esto nos ayuda a dar el máximo y entrenar con más gana e ilusión que nunca”.
En lo personal y por lo que respecta a Fátima, en cuanto a sus planes a corto y medio plaza, la pequeña de los Reyes, por sólo 20 minutos ya que son mellizas, no ha definido todavía su futuro. “Ahora lo tengo todo en el aire, estoy esperando la decisión de la federación pero me gustaría seguir navegando, sino es en Laser Radial intentaré que sea en otra clase. A medio plazo seguiré con mi carrera de fisioterapia”, explica. En lo deportivo y haciendo un balance de lo conseguido a día de hoy, Fátima destaca que “en una clase olímpica no puedes relajarte, el trabajo es continuo”, pero tampoco quiere dejar fuera de ese balance, de esa valoración, que siempre lo ha dado todo. “Me esforzado mucho, lo he dado todo para estar siempre lo más arriba posible y llevo dos años luchando entre los diez primeros en todas las regatas, por lo que puedo y me atrevo a decir que mi trabajo está siendo bueno”.
Lucia, por su parte, mira a la Christmas Race de Palamós que se celebra en apenas unas semanas, “es una regata que me gusta mucho, hemos ido muchos años y siempre nos tratan muy bien, mi pensamiento era ir pero …” La tendinitis que arrastra en su brazo derecho es el principal hándicap para la cartagenera a la hora de acudir a la cita palamosina. “Mari Carmen Vaz, médico del equipo olímpico español de vela, ha hecho magnífico trabajo para mi recuperación, pero tras el Mundial de Perth lo mejor, o lo más recomendable, es descansar”, comenta. Por lo que respecta a sus planes más inmediatos, de cara a 2012, Lucia no tiene nada establecido en su agenda. “No sabemos que pasará, de momento quiero disfrutar de las fiestas Navideñas con la familia, y ya en 2012 veremos lo que pasa y lo que hago, pero seguro que hay barcos de por medio, eso sí lo tengo claro”, añadiendo que “también me gustaría terminar la universidad y ayudar a los chicos de laser de la Región de Murcia, entrenando con ellos, ya que creo que mi experiencia puede ser positiva”, concluye.