Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Fernando Echávarri aparece en los Papeles de Panamá y él dice no saber nada

Fernando Echávarri aparece en los Papeles de Panamá y él dice no saber nada

Fernando Echávarri aparece en los Papeles de Panamá y él dice no saber nada

Según una información aparecida el el santanderino "Diario Montañes" el regatista oro en Pekín, aparece en los Papeles de Panamá, junto a su hermano Javier, como accionista de una sociedad de las Islas Vírgenes abierta en diciembre de 2008 y cerrada en abril de 2014.

Los documentos filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca, y las indagaciones realizadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, no deja títere con cabeza entre aquellos que con estas maniobras evaden impuestos al erario nacional, da lo mismo políticos que artistas, jefes de Estado y ahora también deportistas olímpicos.

Fernando Echávarri, que ya se encuentra preparando su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiroo, aparece en los papeles, donde figura un domicilio en Boo de Piélagos (Cantabria) y como accionista de la empresa Global Sailing Inc. , compañía colombiana dedicada al charter de fines de semana románticos o fiestas y despedidas de soltero por la costa caribeña.
En su web y como reclamo «Vamos a encontrar el barco perfecto para usted» oferta, paseos de cuatro horas al atardecer por un millón de pesos (300 euros por persona) y un coste por cóctel de 10.000 pesos (3 euros).

La sociedad estuvo activa desde diciembre de 2008, pocos meses después de que Fernando Echávarri lograra la medalla de oro en Pekín, hasta abril de 2014 en las Islas Vírgenes Británicas, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

 

El Consorcio de Periodistas de investigación advierte en su wb que aparecer en esta documentación que tiene revolucionado al pais no implica una ilegalidad de partida. sic «Existen usos legítimos para las empresas offshore y fideicomisos y no tenemos la intención de sugerir o implicar que cualquier persona, empresas u otras entidades han violado la ley o de otra manera actuado incorrectamente».

 

Según el diario cántabro, puestos en contacto con Fernando Echávarri, este se mostró sorprendido por figurar en los documentos y negó en todo momento haber tenido una cuenta en un paraíso fiscal. «No sé nada de este asunto, no me suena de nada el nombre de esa empresa. No tengo ni idea, es como si me hablaras en chino», aseguró el regatista.

Como accionista de la misma firma, y con un domicilio registrado en Madrid, se encuentra su hermano Javier, que juega un papel más activo en esta sociedad. Según los Papeles de Panamá, además de copropietario ejercía como abogado o proveedor de servicios desde un chalet madrileño cercano a la Casa de Campo.