Eon patrocina los equipos de regata del RCN La Línea.
La empresa Eléctrica se hace cargo del equipamiento de seguridad de los regatistas. El lema de Eón “la seguridad lo primero” preside el acuerdo entre ambas entidades.
La Práctica del deporte de la vela es muy exigente con el cumplimiento de los requisitos de seguridad. Ningún navegante, en ninguno de sus niveles de formación y bajo ningún concepto, puede embarcarse sin que disponga de los equipos de flotación personal y sin que se hayan chequeado todos los dispositivos de seguridad de los barcos a vela y las embarcaciones auxiliares. Forma parte de la cultura de este deporte y a este fin el Real Club Náutico de La Línea destina muchos recursos formativos, económicos y humanos, en todos sus programas desde la vela escolar a la vela de competición. Formar patrones conscientes, responsables y respetuosos con el entorno, es un objetivo esencial de nuestra actividad.
Por su parte, la filosofía de EON se resumen en la frase, “la seguridad es lo primero” y a ese fin responden programas como “Safety Champions” “que tienen como objeto fomentar la cultura de la seguridad y la prevención de riesgos laborales desde la infancia Para Eon el objetivo fundamental es poner la seguridad y la salud en el centro de lo que se piensa, se dice y se hace, y que aquella esté presente en cualquier decisión del trabajo. Para EON Trasladar la cultura de la seguridad desde edades tempranas es fundamental para conseguir adultos responsables y concienciados.
El interés mutuo por ambas partes por desarrollar esta cultura preside este acuerdo de patrocinio, y se ha concretado en la adquisición de equipos de seguridad para la Escuela de vela del RCN La Línea y sus equipos infantiles y juveniles de competición, consistentes en equipos de flotación Personal, y Balizas de señalización.
Desde el RCN La Línea, queremos expresar el agradecimiento a Eon España que una vez manifiesta su compromiso con el deporte de la comarca en especial con el deporte de la vela, que tiene un escenario excepcional para su crecimiento, como la bahía de Algeciras, pero que necesitan de empujes y esfuerzo como este para que su práctica llegue a cada vez mas ciudadanos.