El star de Echávarri y Rivero aprovecha la Expert Olympic Regatta para continuar con sus entrenamientos
El star de Echávarri y Rivero afronta una nueva prueba: la Expert Olympic Regatta, cita que reunirá a más de 40 tripulaciones; y es que tal y como comentaba Echávarri: “Estarán los mejores”.
El tándem tiene su objetivo claro: “Vamos con ganas de seguir aprendiendo y tenemos ganas de empezar a navegar con condiciones de viento fuerte. En Garda intentaremos seguir buscando velocidad de cara al Europeo del mes que viene y aprovecharemos para entrenar las salidas”, relataba Echávarri horas antes de partir hacia Italia.
Muchos nombres suenan con fuerza, como es el caso de Marazzi y De María - “siempre y cuando sople poco viento” según el patrón gallego -, además del tándem sueco formado por Lofstedt y Morland Pedersen. Sea como sea, Echávarri sabe que se trata de una clase complicada, por lo que lo único que está claro es que cualquiera puede ganar.
En total, diez pruebas que definirán los diez mejores que disputarán la Medal Race del domingo día 16 de mayo. El próximo miércoles, bocinazo de salida.
- El Tornado y el Star, ¿dos mundos aparte?
Después de tres regatas en la clase Star, el actual campeón olímpico de la clase Tornado hace balance y explicaba: “Son barcos que, de entrada, no tienen nada que ver. Para empezar, antes navegábamos en un catamarán y ahora estamos con un monocasco, ahí tenemos las primeras diferencias, pero al final estamos hablando siempre de lo mismo: navegar, por lo que siempre se pueden aplicar los conocimientos aprendidos”.