El nuevo Doctor Senís se estrena en la Copa del Rey
- El equipo más laureado de la década en la Comunidad Valenciana cambia de barco.
- El Grand Soleil 46 Race da paso al Swan 45 que ha dominado las últimas ediciones de la regata más importante del Mediterráneo.
El equipo de regatas Doctor Senís afronta desde este lunes y hasta el próximo sábado la 34 edición de la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca a bordo de un nuevo barco, un Swan 45, el modelo que ha ganado ganado las últimas ediciones de la cita de Palma de Mallorca en la clase ORC 1, la más disputada y numerosa de la regata balear.
El nuevo Swan 45 Doctor Senís buscará repetir los éxitos alcanzados en las últimas temporadas con el Grand Soleil 46 Race, con el que el equipo armado por Luis Senís Segarra se ha convertido en el barco más laureado de la Comunidad Valenciana con cuatro títulos en el Campeonato y en la Copa de España de Cruceros, en el Memorial Juan Moreno y en la Regata Costa Azahar, tres victorias en el Trofeo SM la Reina, dos en la Regata Palmavela, un subcampeonato de la Copa del Rey y un quinto puesto en el Campeonato de Europa ORC.
La adquisición esta misma semana del nuevo Swan 45 obedece a un doble objetivo. Por un lado, extender su dominio en la vela valenciana en las próximas temporadas y por otro aspirar a subir al podio en las citas internacionales más prestigiosas del mundo, y muy especialmente en la Copa del Rey en la que ya fue subcampeón en 2013 y que desde 2012 ha estado ampliamente dominada en su clase ORC 1 por las embarcaciones de la clase Swan. De hecho desde 2012 el Grand Soleil 46 Race Doctor Senís fue el único barco de un astillero distinto que lograba finalizar entre las cinco primeras posiciones, cuarto en 2014 y segundo en 2013.
El escasísimo tiempo de rodaje con el barco será el gran hándicap de una tripulación acostumbrada a navegar al máximo nivel esta década. Tal y como comenta el propio armador, Luis Senís Segarra, “el barco lo compramos a primeros de esta semana y hemos tenido que reacondicionarlo en un tiempo récord. El lunes saltaremos a competir con un solo día de entrenamientos como toda experiencia, por lo que nuestro papel es aún una incógnita. La Copa del Rey es una competición muy larga, por lo que esperemos ir cogiéndole el ritmo al barco poco a poco y veremos hasta donde podemos llegar”.
El Doctor Senís encabeza la delegación valenciana en la clase ORC 1, la más numerosa de la Copa del Rey con aproximadamente medio centenar de embarcaciones. Algunos de sus grandes rivales será el Rats on Fire, campeón en 2013 y 2014, el Corel 45 Aifos de SM el Rey Felipe VI o el campeón del mundo de ORC B en clase corinthian, el también valenciano X-41 Phonemovil.