El nuevo 49er de los hermanos Paz listo para la cita mundialista de Marsella
Mañana martes, 24 de septiembre, las aguas francesas acogen el Mundial de 49er en el que los hermanos Carlos y Antón Paz intentarán logra otro buen resultado, como así lo hicieron en la Semana Olímpica Francesa de Hyères 2013, a finales de abril, en la que se colgaban la medalla de bronce
El Mundial 49er echa a rodar en aguas francesas y lo hace con los arousanos Carlos y Antón Paz quienes esperan lograr un buen resultado tal y como así sucedió en el pasado Trofeo S.A.R. Princesa Sofía en la que concluyeron sextos, tras acceder a la Medal Race y sobre todo en la Semana Olímpica Francesa de Hyères en la que se colgaban la medalla de bronce.
Los hermanos Carlos y Antón Paz, quienes lamentan mucho el no poder estar disputando el otro Mundial, el de la clase Platú 25 con su Mar de Frades, cita que se celebra en aguas gallegas de Portosín coincidiendo en fechas con la regata de Marsella, llegan con mucha ilusión, aunque reconocen que va "a ser un mundial muy complicado por las condiciones de poco viento que se están dando en los partes", añadiendo que "se esperan vientos flojos de entre 4-10 nudos de intensidad, además, de los muchos pozos de viento y roles que dificultará la táctica, sobre todo en los primeros compases de la regata" explica Carlos Paz.
Hoy se ha disputado la regata de entrenamiento con todos los 49er y 49er FX juntos de exhibición, 150 barcos juntos, pero el plato fuerte empieza mañana, con dos jornadas de clasificación, con tres grupos de 33 barcos y en la que están previstas seis pruebas, mínimo de 5. EL tercer día, los cuarenta primeros pasarán al grupo oro que se dividen en dos grupos de 20 para realizar cuatro pruebas de veinte minutos. Los veinte primeros barcos de la general formaran el grupo de las finales.
Una cita mundialista a la que acuden las tripulaciones que aspiran a ganar un oro en las próximo JJOO de Brasil 2016, con los australianos Outteridge-Jensen (cuatro veces campeones del Mundo y medalla de oro en Londres 2012) y los neozelandeses Burling-Tuke, junto a ingleses y daneses como principales favoritos.
Para Antón Paz el objetivo en Marsella es "poder empezar con buen pie los primeros días, ya que se decidirán a partir de ahí los grupos y hay que intentar estar en el primer corte de los 40 primeros, y después hacer un buen tercer día de regatas para intentar estar también en los veinte primeros", añadiendo que "debido al sistema de clasificación que se acumulan los puntos de la fase previa, debemos salir a por todas desde la primera prueba ya que no da pie a tener días malos", concluye.
Los regatistas de Vilagarcía de Arousa llevan poco más de dos semanas entrenando en aguas francesas y la valoración y balance es bastante positivo, tal y como afirma Carlos: "Después de dos semanas entrenando y poniendo a punto la embarcación con los entrenadores del equipo nacional, Santiago López-Vazquez y Carlos Llamas, estamos con confianza de poder realizar un buen resultados en aguas de Marsella. Los resultados que hemos tenido nos dan un poquito de seguridad en nuestras posibilidades de hacer resultado", explica.