El francés Antoine Albeau demuestra su poderío en Fuerteventura
El francés Antoine Albeau realizó hoy una demostración de su poderío en la prueba de Slalom del Mundial Fuerteventura 2009 de tablas a vela, en la que completó una semifinal y una final impecables en la playa sureña de Sotavento, en Jandía.
Durante la mañana, el viento no sopló con la intensidad y dirección adecuadas, lo que obligó a que los competidores esperasen a que las circunstancias de navegación cambiaran. Sólo después del almuerzo se pudo disputar una eliminatoria, la única del día.
En la segunda semifinal de clasificación se encontraron, entre otros, Albeau y Finian Maynard. El irlandés consiguió la primera posición en los metros iniciales, e incluso el francés sufrió una caída, pero remontó con una velocidad extraordinaria y se clasificó para la final; su rival debió conformarse con la consolación.
Albeau protagonizó una final de las que hacen afición; de hecho, los seguidores que, pacientemente, se habían quedado en la playa ovacionaron al francés cuando éste cruzó la meta con elevación incluida. En la primera de las trasluchadas ya tomó suficiente ventaja para que nadie le arrebatase el liderato.
Por detrás del galo entraron el estadounidense Josh Angulo y el también francés Ciril Moussilmani; el hispano-danés Björn Dunkerbeck ocupó la cuarta posición.
El Slalom 42 finalizará mañana en Jandía con la disputa de las últimas eliminatorias. También se procederá a la inscripción de la prueba de Estilo Libre, que comenzará el próximo martes.