El estadounidense Damien Leroy y la francesa Carolina Adrien se proclamaron hoy campeones del mundo de Kite Cross
Primera competición intercontinental de esta nueva modalidad deportiva, celebrada esta semana en aguas del Mar Menor, frente al Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de la localidad murciana de Los Alcázares.
El californiano Bryan Lake, con idéntica puntuación que su compatriota, tuvo que conformarse finalmente con la medalla de plata, al haber completado durante el campeonato una manga menos que Leroy, y el francés Bruno Sroka fue bronce.
La ausencia de viento impidió la celebración de todas las pruebas programadas para hoy en el primer EUROSAF High Performance Grand Prix, lo que privó al alcazareño Garijo de la oportunidad de tratar de disputar el tercer puesto del podio al francés Sroka, quien finalmente se colgó el bronce por siete décimas de ventaja.
Los murcianos Pedro Garijo y Miguel Villar, españoles mejor clasificados, lograron la cuarta y quinta posición, mientras que el también murciano Eduardo Ramos, de sólo 18 años de edad, concluyó en una meritoria undécima plaza.
En categoría femenina, la alemana Kristin Boese y la catalana Elena Antón, única española participante en la prueba, escoltaron a la gala Adrien en el podio.
Primer Eurosaf High Performance Grand Prix
En cuanto a las regatas internacionales de vela ligera incluidas en el programa de competición del primer EUROSAF High Performance Grand Prix, la pareja formada por Mitch Booth y Miguel Pérez se impuso en la clase F-18, por delante de las compuestas por el holandés Michael Ten Bokun y el español Enrique Ortiz, y Marc Verdaguer y Alberto Torner, terceros.
Las danesas Ida Marie Torm y Marie Thusgaard Olse ganaron en la clase 29erXX, seguidas por el barco francés de Kevin Fischer-Guillou y Marion Lepruni, y la tripulación compuesta por Lin Ea Cenholt Christiansem y Kaj Böc, de Dinamarca.
En Catamarán clase A, el catalán Enrique Cornejo se alzó con el triunfo, seguido del británico Michael Todd y el valenciano Abdón Ibáñez.