El esperpento. Artículo de Arturo Delgado
Reitero un vez más que ni me siento salva patrias ni tengo la más mínima aspiración a cargo alguno en el ámbito de la RFEV, pero si me considero con todo el derecho a escribir y comentar libremente mis opiniones como cualquier ciudadano y más aún en el ámbito del Colectivo de la Vela y también, por qué no decirlo, a la mucha vergüenza ajena que siento por el desastre al que el Sr. Pombo y sus adláteres llevaron a la RFEV, algo verdaderamente inusitado bajo el manto protector tanto por del Sr. Lissawesky (que en buen retiro político esté) y por el actual SED Sr. Cardenal. También por el COE que como mínimo le reían sus graciecitas ... y quizás algo más.
Dicho la anterior y a raíz del buen artículo publicado en este portal el pasado día 8, me atrevo a decir:
Convendría recordar que en la documentación enviada a los asambleístas para la Asamblea de antes de este pasado verano, aparecía la contabilidad de la Fundación con un saldo próximo a 0 euros y un punto del Orden del Día para darla de baja por inoperante.Y ello lleva a la pregunta: ¿Qué está pasando en la RFEV con apariciones de fondos, disminución de deuda, que solo se puede amortizar con fondos propios que no tiene, pues en los presupuesto no aprobados del 2015 aparecían los que tenía financiando diferentes partidas de actividad, incluido el sueldo del presidente?Todo esto con auditorías que dicen “sin salvedades”, o sea, a la carta tal y como se viene denunciando en algunos medios de comunicación.
¿Será que se quiere tapar el desaguisado desde el CSD y Protectorado de Fundaciones para eludir gravísimas responsabilidades de ellos, de los respectivos presidentes, juntas directivas y asambleas de la RFEV?
Es fundamental que la Vela reaccione pronto ante tanta porquería y limpie a todos los que colaboraron con Pombo y Rodríguez y que fueron sus cómplices.
El tema es la gran sospecha que levanta todo esto y el poco sentido común que demuestra el Sr. Rodríguez como Presidente "censurado" (¡el único en la historia, al menos de la Vela española!).
Veamos: Todo el mundo tiene derecho a defender su honorabilidad por los medios que considere más conveniente y no censuro por ello al Sr. Rodríguez.
Pero vamos a ver: dicho señor ha interpuesto un recurso ante el TAD por supuestas irregularidades acaecidas en la Asamblea que él se vio obligado por el TAD a convocar para la Moción de Censura en su contra.
Supongamos que realmente las ha habido, pero yo me pregunto:
No recuerda el Sr, Rodríguez las muchas que se cometieron para su elección por los que le apoyaron y que el mismo cometió los dos años que duró su mandato empezando por la forma irregular ( más bien ilegal) con la que se puso su sueldo y más prebendas siguiendo, eso sí, las lecciones de su antecesor en el cargo?
¿Se le olvida que tal como su antecesor, sin acreditar ingresos propios por parte de la RFEV seguían cobrando su sueldo íntegro con cargo sabe Dios a que partidas provenientes del CSD, lo que está prohibido por la Ley?
¿Se le ha olvidado al Sr. Rodríguez que fue Vice-presidente económico del Sr. Pombo durante al menos casi cuatro años?
¿Desconocía él entonces todas las irregularidades y el saqueo que se estuvo llevando a cabo de manera continuada durante el mandato del Sr. Pombo y que de alguna manera él ocultó y continuó?
No soy yo quien vaya a defender a la Señora Casanueva ni a todos los que promovieron la MC, pero hay que reconocer que las MC están mal reguladas tanto por el Decreto de Federaciones como por los propios Estatutos de la RFEV y que el Sr. Rodríguez no colaboró lo más mínimo en que se hiciera mejor, intentando por todos los medios retrasar al máximo que se llevara a cabo la convocatoria de la Asamblea hasta que el TAD le obligó ¿De qué se queja pues?
Pero sigamos y vayamos al ESPERPENTO se podría dar si como consecuencia del recurso planteado ante el TAD por el Sr. Rodríguez, se anulase la Asamblea de la MC y se volviese a convocar otra que lo más probable es que la volviese a perder.
Pues bien, por la misma lógica en cuanto a irregularidades, se debería anular también las elecciones que declararon Presidente al Sr. Rodríguez, porque la tal Acta convocándolas no aparece y ni el CSD lo subsanó como así lo ha reconocido y muy bien se apunta en el referido artículo publicado en esa web. Siendo así, el CSD tendría que devolver a su cargo de Presidente de una Junta Gestora al inefable Sr. Pombo para subsanar todo este desaguisado ¿no sería esto un ESPERPENTO?
Ay Sr. Cardenal, que mal lo ha hecho Vd. que ha conseguido superar la mala imagen de su antecesor y también consentidor, el Sr. Lissawesky, y mire que parecía difícil...
Así están las cosas.
Arturo Delgado
Ex Presidente de la RFEV