El equipo de competición del Real Club Mediterráneo copar los primeros puestos del ranking provincial de la clase Optimist.
El equipo de competición del Real Club Mediterráneo ha firmado un espléndido inicio de temporada, que le ha valido para copar los primeros puestos del ranking provincial de la clase Optimist.
Tras celebrarse en el último trimestre del año dos provinciales (RC Mediterráneo, CNM Benalmádena) y uno anulado por falta de viento este fin de semana (Fuengirola), ha quedado cerrado el ranking malagueño de optimist clasificatorio para la primera Copa de Andalucía, que se celebra el 16 y 17 de enero de 2016 en el Club Mediterráneo. Las otras dos copas tendrán lugar el 13-14 de febrero en C. de Mar de Almería y el 12-13 marzo en C.N. Isla Canela.
El categoría sub16, encabeza la clasificación Miguel Jiménez Kane, seguido de Adolfo Villalón y Jaime Benthem; así como la primera clasificada femenina, Gabriela Tovar, cuarta en la general, todos ellos del RC Mediterráneo.
Por su parte, en categoría sub13, se sitúa al frente de la clasificación de regatistas malagueños, Antonio Villalón (RCM), seguido de Rodrigo Sánchez (CNM Benalmádena), Luis García (RCM) y la primera clasificada femenina, Lucía Pérez (RCM), quinta en la general.
Esta temporada en la flota de Optimist ha experimentado un incremento significativo al unirse el provincial de Málaga y El campo de Gibraltar. En total, han participado más de 80 regatistas procedentes del Club Náutico Fuengirola, CNM Benalmádena, RC Mediterráneo, RCN Candado, RCN la Linea, RCN Algeciras y CN Altes.