Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El desconocimiento de los Estatutos, deja sin efecto la moción de censura a la RFEV

El desconocimiento de los Estatutos, deja sin efecto la moción de censura a la RFEV

Cuando se toma una decisión como la que se ha tomado que además es única en la historia de la RFEV, lo que no se puede consentir que a esta se la rechace por las cuestiones que declara el Comité Ejecutivo, eso sin entrar en la valoración de las mismas. Cuestiones estas que darán lugar a una larga y tediosa decisión por órganos superiores, que serán los que tengan que determinar quien tiene la razón en este asunto.

Si estas son las personas que iban a regenerar la RFEV y cerrar la cueva de Ali-BaBá (como la Sra Casanueva denomina en el escrito que titula “esto es una transición no un proceso electoral”), que Dios nos coja confesados.

Ayer toda la vela Española se ha despertado con la desagradable sensación de que se ha hecho el ridículo.

 

Por ello era fundamental que la moción presentada no pudiera dar pie a cualquier tipo de rechazo. No vale decir que se presentaba de “buena fe”, todas las partes implicadas en este desagradable asunto saben desde hace años cual es” la buena fe” en la RFEV.

 

Acaso se pensaba la Sra. Casanueva que en la RFEV se podía hacer como en el Cántabra, que la tuvo dos años sin los obligados Comités, o que cambia la Asamblea General ordinaria de este año de una fecha a otra porque si, o que se podía convocar sin el preceptivo anuncio en la prensa. Todo esto no hubiese sucedido si la Sra. Casanueva hubiese presentado su dimisión en la Cántabra antes de entregar en la RFEV su escrito. Con algo tan fácil como eso, nada de lo que está pasando, para escarnio de la Federación habría sucedido

 

Ya va siendo hora que se entere de que la norma afecta a todos, y que algo tan serio como es una petición de una moción de censura hay que medir todos los actos.

 

Lo que ha ocurrido con la mocion de censura rechazada la ha inhabilitado completamente para liderar cualquier otra que pueda presentarse.

 

Siempre hemos denunciado las actuaciones irregulares del Sr, Rodríguez, al que por ellas pedimos su cese y el de su Junta, pero lo que no se puede permitir la Vela es que la Sra. Casanueva se postule para Presidenta de la RFVE tras la “chapuza” por “desconocimiento” de la misma que acaba de realizar.

 

En un comunicado publicado en la página de la RFEV se dan cuenta de los motivos por los que el Comité Ejecutivo rechaza la petición de censura presentada el pasado día 19 por Dnª Julia Casanueva por el que promovía una moción contra el Presidente actual, basando se para ello en los Estatutos de la RFEV. Este comunicado está disponible en el siguiente enlace.

 

http://www.rfev.es/default/actualidad/ficha/text/515

 

Según la apreciación del comité ejecutivo la petición no se ajusta a lo dispuesto en los Estatutos en base a que Dª Julia Casanueva se postula en ella para ser elegida Presidente de la RFEV, y dado que en la actualidad es presidenta de la Federación Cántabra, es incompatible el ejercicio de los dos cargos, por lo que si no puede ser presidenta, no puede presentar su candidatura a dicho cargo.

 

El comunicado sigue dando argumentos para el rechazo de la petición de censura en cuanto a la fecha de celebración y al número de avales, por lo que en base a todo ello el Comité Ejecutivo verifica que la petición presentada por Dnª Julia Casanueva no reúne los requisitos exigidos estatutariamente, por lo que no procede a acceder a lo solicitado en su escrito, en particular a la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria.

 

J.F.M.J.O.