El cartel de salida para presidir la RFEV sujeto a especulaciones sobre posibles candidatos
Malos tiempos para la lírica corren en la gestión del ente federativo que regula la vela deportiva en nuestro país. La historia nos remonta a los tres últimos presidentes de la RFEV, gestión caótica, arcas vacías con el ente en bancarrota y licencias territoriales tirando cada una por su lado en clara desunión.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y en radio pantalán suenan nombres de posibles candidaturas sin saber a ciencia cierta aquellos que serán cabeza de cartel para presidir tras una victoria el sillón que actualmente ocupa Julia Casanueva en la reciente sede federativa del CEAR santanderino.
Valencianos, mallorquines y andaluces, posibles candidatos en la pelea por suceder a Julia Casanova al mando de la Federación Española de Vela.
De momento, las especulaciones toman rumbo hacia el levante nacional. continental y el isleño, con algún sonido sureño-andaluz aún sin producir mucho ruido.
Por un lado, en la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, suena la posible candidatura de Pepe Martínez, ex-presidente de la misma con el actual, Carlos Torrado, como muñidor. Martinez ni confirma ni desmiente.
A la misma altura la balear_conection en las figuras de Chimo Gonzalez Devesa, hombre de la vela, actual presidente de la Balear y, hasta hace nada, mandamás deportivo de la Española, que tampoco dice si arre o sóo, vamos que ni confirma ni desmiente. Tras una ruptura traumática con Julia Casanueva, estaba destinado a a ser su relevo natural.
Dentro de esta archipiélago-conection, suena el nombre de Javier Sanz, ex presidente del Real Club Náutico de Palma y ex presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela. Como todos y con la prudencia necesaria, ni confirma ni desmiente, pero suena. Su anterior cargo federativo como vicepresidente económico de la española, le costó prestigio y le aumentaron enemigos.
Desde el Sur suenan débiles ecos, que nos quedan por confirmar y que en caso de su existencia, pronto saltarán en las comidillas pantalaneras, es decir pronto lo sabremos, es necesario para este que comenta profundizar más en el tema.
Lo que parece tranquilo en dimes y diretes está en el Norte, Noroeste y centro del país, nada silva a los oídos, incógnita que se puede trasladar a la catalana y murciana, pero en este embrollo todo puede pasar.
A la espera de que soplen nuevos vientos, y nueva savia que reconduzca la federación que con el piragüismo ha obtenido más laureles en lo deportivo, que sepa pergeñar el relevo generacional a lo ahora existente y que traiga paz y prosperidad, la que tuvo hace años, es sin duda, lo que muchos actores del mundo velístico desean.