El candidato, que presume de transparencia, no ha contestado a lo planteado sobre su gestión como Vicepresidente económico de la RFEV.
El candidato, que presume de transparencia, no ha contestado a las cuestiones planteadas los días 9 y 15 de febrero sobre su gestión como Vicepresidente económico de la RFEV.
¿Por qué calla el candidato, cuando ha tendido oportunidad y tiempo de sobra para explicar su actuación en esos hechos? ¿Esa es la transparencia de que alardea? ¿0 será, que no contesta por que le es imposible escaparse de su responsabilidad?
Esta falta de contestación demuestra que el candidato de transparente no tiene nada, y sí mucho que ocultar, haciendo bueno con su silencio el adagio que dice: “el que calla otorga”. Todos teníamos la esperanza, y así lo manifestaban los artículos, de que el candidato explicase esos oscuros sucesos que ocurrieron en la española cuando él era el responsable económico de la misma, tiempo y oportunidad ha tenido; pero ha preferido callar, con lo que otorga, ya que los documentos del Gobierno de Cantabria son irrefutables.
El candidato no puede alegar desconocimiento de las preguntas, ya que es evidente que es lector de MASMAR, al promocionarse, en este digital náutico de tirada internacional, donde, seguramente mirándose al ombligo, se auto alaba a bombo y platillo. Así pues, debe, o debería, conocer las cuestiones que se le planteaban sobre su actuación cuando fue Vicepresidente Económico de la RFEV, cuando se la ocasionó un pérdida patrimonial de al menos 115.680,70€ como consecuencia de las devoluciones de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Cantabria; revocaciones que han constituido un “hito” en la historia de la RFEV, teniendo el oscuro “honor” de haber sido, como máximo responsable financiero de la entidad, uno de los responsables de las únicas devoluciones que ha tenido que realizar la RFEV desde que se fundó, por haberlas justificado con facturas que no correspondían a lo subvencionado, y con otras que ni tan siquiera existían.
Las preguntas a las que se le invitaba a contestar, están en los siguientes enlaces de Mamar: https://www.masmar.net/index.php/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Petici%C3%B3n-de-explicaciones-al-Candidato-a-la-Presidencia,-que-fue-Vicepresidente-Econ%C3%B3mico-de-la-RFEV la del día 9 de febrero, y en https://www.masmar.net/index.php/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/M%C3%A1s-preguntas-al-candidato-a-presidente-de-la-RFEV,-ex-Vicepresidente-econ%C3%B3mico la del día 15.
Como digo, el candidato, A PASAR DE HABER TENIDO TIEMPO PARA ELLO, no ha hecho ninguna aclaración de los hechos documentados por los que se le preguntaba, con lo que con su silencio corrobora los mismos.
Por lo que aquellos que han dado su aval al ex Vicepresidente económico han de ser conscientes, que el candidato fue el máximo responsable económico de que la RFEV cuando esta fue condenada, por primera vez en su historia a devolver gran parte de la subvenciones recibidas, justificaciones de las mismas que se realizaron con facturas inexistentes, y con otras que nada tenía que ver con la actividad subvencionada.
Esto, es lo que documentalmente conocemos de lo sucedido cuando estaba al frente de la economía de la federación española, ¿Qué es lo que no habrá sucedido en ella, con lo que no se conoce?
Aún queda más de una semana para la votación, con lo que el candidato puede aclarar lo que se le pregunta.
Está claro que si no lo hace, este candidato no se merece la confianza de ninguna persona de bien, y los que se la otorguen serán responsables de lo que sucedió, y de lo que pueda suceder, en la RFEV en el caso de que sea elegido; lo que demostraría en este supuesto, la calidad de los votantes.
J.F.M.J.O