Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El buen tiempo lo mejor del mundial hasta el momento

El buen tiempo lo mejor del mundial hasta el momento

El buen tiempo lo mejor del mundial hasta el momento

Este ha sido el mejor aliado con que ha contado el Mundial para paliar las deficiencias organizativas en los días previos al evento.

El buen tiempo que ha venido disfrutando Santander desde finales del mes de agosto ha sido el mejor aliado con que ha contado la organización del Mundial en esta etapa previa al comienzo del mismo. Etapa en la que las premisas para hacer caja por parte de los organizadores han colapsado el CEAR con todo tipo de embarcaciones que tenían que estar ubicadas en otros lugares de la zona de San Martin, y de las que no se está muy seguro que todas hayan pasado por caja. Este afán recaudatorio de la organización ha obligado al Equipo Español a tener que estrujarse dentro del edificio, en donde apenas le quedaba espacio vital para su desenvolvimiento diario.

De haber llovido, esta etapa hubiese sido un autentico desastre ya que prácticamente era imposible que el que los participantes se refugiasen de ella. Afortunadamente el tiempo ha acompañado haciendo más llevadero este complicado empiece en el que el caos ha sido enorme a lo largo de todo el recinto, en donde los deportistas compartían espacio con los trabajadores que ultimaban, como ocurre siempre, los últimos toques a las obras que para mayor gloria de algunos se estaban llevando a cabo en la zona y que no se han terminado la ultima hasta el sábado pasado.

También el viento se ha portado espléndidamente, soplando del primer cuadrante (lo que no es normal en estas fechas, aunque la verdad es que ya nada es normal y mucho menos el tiempo), haciéndolo durante varios días por encima de los 15 nudos, llegando a alcanzar los 22. Soplando siempre de una forma constante, como es habitual en Santander con los vientos del componente Este, lo que ha permitido a los deportistas disfrutar de sus navegaciones de entreno y hacer más llevadero los largos días que llevan en Santander intentando conocer el campo de regatas.

A falta de tres jornadas para la inauguración oficial, en zona acotada de la playa de los Peligros apenas han comenzado a ubicarse las embarcaciones de la clase Nacra y Tablas, las que aun están esparcidas por el CEAR y la Playa asfáltica de San Martin. Posiblemente hasta prácticamente el día 11 estas clases no se colocaran en la Playa, en donde les es complicado el poner sus tráilers donde llevan el material, con lo que aun es grande el desbarajuste en las otras dos zonas de almacenaje que están previstas por la organización. Una de ellas, por cierto, utiliza parte del BIC Dique de Gamazo al no caber todas en el CEAR, lo que no deja de extrañar a los ciudadanos de Santander.

Esperemos que el tiempo, y sobre todo el viento, -que es lo único importante en este deporte -, siga comportando como hasta ahora, y que ello permita a los participantes el disfrutar de una magnifica navegación en Mundial,- que es lo único que a ellos les importa- , para que así se lleven un grato recuerdo deportivo de la ciudad que ha sido su anfitriona en este Mundial 2014.

J.F.M.J.O.