El barco Swiss Hotel Moraira, se proclama ganador de la II Gourmet Race
26 barcos han competido, durante la mañana del pasado sábado en la bahía de Moraira cocinando un plato con el rape como ingrediente principal.
La Regata sirve como colofón a una semana en la que la gastronomía y el mar se dan la mano para convertir Teulada Moraira en un referente del turismo y la náutica.
Durante la mañana del sábado, 26 embarcaciones de diferentes nacionalidades han participado en una regata única en su género en la que los participantes debían cocinar un plato con un ingrediente común (rape), mientras realizaban el recorrido propio de una competición náutica.
La prueba que se ha celebrado en el Club Náutico de Moraira, se celebra por segunda vez, y ha supuesto un éxito tanto de participantes como de público. Cabe recordar que durante el transcurso de toda la semana se han programado diferentes eventos que han permitido abrir el evento a diferentes públicos completando numerosas actividades en las que la gastronomía y el mar han sido los auténticos protagonistas. En esta ocasión, la segunda edición de la Gourmet Race ha contado con Juan Mari Arzak como presidente del jurado, acompañado en el jurado por Igor Zalakain, chef del Restaurante “El laboratorio de Arzak”, así como por Lluís Ruiz, de la revista Gastronostrum y Fernando Jover, Consejero Delegado del Grupo Gourmets.
La Gourmet Race, única regata en el mundo en la que los regatistas cocinan mientras navegan, se ha consolidado ya como uno de los eventos turísticos más importantes de la localidad celebrados fuera de la época estival. Sin duda, esta competición se ha convertido en un elemento dinamizador del turismo y de la economía local que espera conseguir este año una gran asistencia de público.