El Team Pindar a la venta en Cowes Week
Open 60 decidido a revalidar su título de campeón de la Artemis Challenge
"El yate Open 60 del Team Pindar, con un radical diseño de Juan Kouyoumdjian, está a la venta y vuelve a zarpar rumbo a una última regata, que incluirá su intento de revalidar su título de campeón de la Artemis Challenge durante Cowes Week (del 1 al 8 de agosto)."
El barco, que el año pasado ganó la prestigiosa Artemis Challenge, también demostró su gran capacidad para ganar regatas en alta mar cuando, capitaneado por Brian Thompson durante su viaje inaugural alrededor del mundo, llegó en quinto lugar en la Vendée Globe a principios de año.
Mike Sanderson, anterior ISAF World Sailor of the Year (Mejor navegante internacional del año de la Federación Internacional de Vela) y ganador de la Volvo Ocean Race, desempeñó un papel fundamental en el diseño del barco y se encargará de exhibir sus posibilidades a compradores y patrocinadores potenciales durante esta regata de 8 días de duración. El director del equipo TEAMORIGIN también capitaneará la embarcación en su intento de revalidar el codiciado trofeo de la Artemis Challenge, que este año dará la vuelta a la Isla de Wight el 5 de agosto. El equipo intentará batir el tiempo récord de Open 60 establecido por Brian Thompson y su tripulación el pasado año: 4 horas y 14 minutos.
El presidente del Team Pindar, Andrew Pindar OBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico), que también patrocina a Ian Williams, actual bicampeón del mundo de Match Race de ISAF (Federación Internacional de Vela), y que además apoya la participación en competiciones de vela desde hace 25 años, comentó: “Los dos años que han transcurrido desde la botadura del barco han constituido todo un desafío, pero estamos sumamente orgullosos del barco y especialmente de su magnífica actuación en la Vendée, a pesar del escasísimo tiempo de preparación.
“Mike aún no ha acabado con el yate y no cabe duda de que le encantaría ganar varias de las principales competiciones pero, para nosotros, éste es el momento más indicado para venderlo y esperamos encontrar a un comprador que pueda explotar al máximo su potencial como ganador de competiciones. Desde la Vendée, varias partes interesadas se han puesto en contacto con nosotros y la Cowes Week nos brinda la oportunidad ideal de invitar a los posibles compradores a ver el barco de cerca, en un entorno competitivo”.
Brian Thompson, que pasó más de 98 días solo a bordo del barco durante su circunnavegación, comentó: “Es un barco maravilloso y estoy seguro de que le quedan muchas competiciones por ganar. La Vendée fue una de las experiencias más increíbles de mi vida y, a pesar de enfrentarnos a algunas de las condiciones meteorológicas más duras de la competición, demostró que es una embarcación rápida y segura”.
El Pindar Open 60, que cumple las nuevas normas de la clase IMOCA, incorpora la mayor potencia específica y la mayor superficie vélica máxima de la flota Open 60.
Aunque la venta supondrá un alejamiento de la clase Open 60, el programa “Sail Bahrain” (Vela en Bahréin) del equipo sigue progresando en el Reino de Bahréin. Andrew Pindar señaló: “El interés y el entusiasmo por la creación de un completo programa de vela en Bahréin son palpables. Al ser una isla-nación, tiene la suerte de tener unas condiciones fantásticas para la práctica de la vela, no obstante no es algo que se vaya a producir de un día para otro. Hemos establecido numerosos contactos en la región con personas que comparten la visión de “Sail Bahrain”.