El RCNP sitúa a tres regatistas entre los mejores del ranking balear de Optimist
l Real Club Náutico de Palma mantiene a tres regatistas dentro del equipo balear de la clase Optimist tras la disputa este fin de semana de la Copa Federación. La prueba, que se celebró el viernes, el sábado y el domingo, reunió a cerca de 120 deportistas que se dividieron en dos grupos, oro y plata.
La meteorología durante la competición fue complicada, el primer día se completaron dos mangas con vientos flojos del noroeste, el sábado no se pudo navegar por falta de viento y el domingo los deportistas pudieron disfrutar de unas inmejorables condiciones, con viento estable, que permitieron realizar cuatro pruebas más.
La victoria fue para Marc Antich, regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa. María Bover, del Real Club Náutico de Palma, logró la segunda posición y Joan Cardona, del Club Marítimo de Mahón ocupó el tercer puesto y completó el podio.
La regata era puntuable para la selección del equipo que representará a Baleares en el próximo Campeonato de España de la clase Optimist. A los resultados de la Copa Federación se le sumarán los del Campeonato de Baleares de Optimist que tendrá lugar a finales del febrero en Menorca. Los 14 mejores regatistas de las islas formarán el equipo balear en la prueba nacional.
Por el momento, el RCN Palma tiene a tres representantes entre los mejores de Baleares: María Bover, subcampeona de la Copa Federación, Lala Ackrich, que fue quinta y Jordi Calafat, que terminó en el puesto 11.