El RCN Palma acoge la primera cita del Plan de Tecnificación de la Federación Balear de Vela
El presente y el futuro de la vela balear se reúnen desde hoy hasta el próximo domingo en el Real Club Náutico de Palma para la primera concentración del nuevo Plan Global de Tecnificación que realiza la Federación Balear de Vela.
La Federación Balear de Vela, los clubes Náuticos y los técnicos han desarrollado un ambicioso plan con el objetivo de elevar el rendimiento de los jóvenes regatistas de las islas Baleares y de obtener mejores resultados a nivel nacional e internacional.
La idea es rodear a los deportistas de los mejores profesionales posibles en cada uno de los ámbitos que tiene que trabajar un regatista de alto nivel, entre ellos preparadores físicos, psicólogos deportivos, jueces y tutores de estudios.
A esta concentración acudirán un total de 53 jóvenes deportistas de las categorías Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, 420, RS:X y 470.
Del Real Club Náutico de Palma han sido seleccionados ocho regatistas: cuatro de la clase Optimist (Albert Torres, María Bover, Antoni Massanet y Pau González); dos de Láser 4.7 (Joan Cardona y Antoni Salvà) y dos de 420 (Lala Akrich y Marie Gehrig).
A lo largo de este fin de semana, los técnicos de la Federación Balear de Vela explicarán a los deportistas el Plan Global de Tecnificación, realizarán mediciones del estado físico de los regatistas, pruebas psicológicas y de conocimiento del reglamento de competición, así como una evaluación del rendimiento y detección de márgenes de mejora en el agua.