El Iberdac-Gaes solidaria de Pilar Pasanau ya está en Benalmádena
La regatista solitaria Pilar Pasanau espera llegar a Puerto Sherry el día de reyes, desde donde zarpará el sábado 9 la regata Gran Prix del Atlántico 2010, que Pilar hará en solitario.
La travesía desde Barcelona ha sido complicada para el Iberdac-Gaes Solidaria debido a la sucesión de frentes que en los últimos días han cruzado la península. Pilar zarpó el día 26 de diciembre y ha ido recalando en distintos puertos mediterráneos, ultimando la puesta a punto de su barco.
Esta será la primera vez que Pasanau cruze el Atlántico en solitario, un proyecto en el que trabaja desde hace tiempo y que ahora puede hacer como miembro de Gaes Solidaria, el equipo de la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona y patrocinada por la consultora Iberdac.
“El barco ha respondido perfectamente y yo me encuentro en plena forma, con muchas ganas de tomar la salida y enfrentarme a este nuevo reto” explica una sonriente Pilar, mientras espera en el puerto malagueño el paso del frente para poner rumbo a Cádiz.
“Parece que el Anticiclón de las azores no está establecido todavía, por lo que el tiempo predominante vendrá determinado por las borrascas que nos vienen del Atlantico, así que la bajada hasta Lanzarote se espera que sea con vientos fuertes.”