El Equipo de Regatas Solventis presenta la temporada 2010
La sede de Solventis en Vigo ha sido el escenario elegido por el Equipo de Regatas Solventis para la presentación de la temporada 2010.
En el acto de presentación, el Socio-Director de Solventis en Galicia, Pablo Moro, ratificó el apoyo y compromiso de Solventis con el deporte de la vela y los valores que este representa, comparando en su discurso las cualidades en común entre Solventis y su Equipo de Regatas: innovación, agilidad, trabajo en equipo y capital humano.
Pablo Moro explicó que el barco continuará llevando la grímpola del Monte Real Club de Yates de Bayona (MRCYB), lugar donde el Equipo Solventis mantiene su base operativa.
En el acto estaba presente también la tripulación del Solventis, a la que Moro agradeció los triunfos conquistados en las pasadas temporadas: Subcampeón del Mundo IMS670, Campeón Gallego de Cruceros, y triunfos en el Trofeo Infanta Elena, Trofeo Conde de Gondomar, Regata Rias Baixas, Conde de Godó, etc. Moro recalcó que, a lo largo de los tres últimos años, el Equipo de Regatas Solventis ha logrado siempre mantenerse en lugares de podio en la totalidad de competiciones disputadas, siendo el único equipo netamente gallego que ha alcanzado el podio en importantes regatas disputadas en el Mediterraneo, como el Conde de Godó, la Regata Freixenet o La Ruta de la Sal.
Para esta temporada, la tripulación no sufre variaciones sustanciales con respecto a la de la pasada campaña. Malalo Bermudez de Castro continuará a la caña, acompañado de Eduardo Mosquera, Francisco y Ramón Quiroga, Manu y Nacho Jiménez Fraga y la incorporación en algunas regatas de la pre-olímpica Esperanza Barreras. Sin duda, calificó Moro, “una tripulación de lujo”. En el área de Relaciones con los Medios se incorpora Rocío Muñoz.
Además del patrocinio de Solventis, el Equipo de Regatas renueva esta temporada la colaboración de Eje Atlántico de Automóviles, incorporando como nuevos apoyos a LRJ y también a La Copa de la Ría ®.
En representación de todo el Equipo, Malalo Bermudez de Castro agradeció a Solventis y al resto de patrocinadores el apoyo prestado, en especial en momentos tan difíciles como los actuales, en donde prácticamente ha desaparecido el patrocinio a este deporte. Bermudez de Castro enfatizó que esta no será una temporada fácil, pues la nueva reglamentación ORC ha ubicado al X-37 que gobierna junto a barcos de mayor dimensión, como los Benetteau 40.7. Ello supondrá un importante cambio en la forma de navegar de su tripulación, al pasar a ser los “más lentos” de su grupo.
Bermudez de Castro presentó también el calendario de regatas para esta temporada, que estará formado por el Trofeo Repsol, Trofeo Conde de Gondomar Gran Premio Caixa Galicia, Campeonato de Galicia de Cruceros, Regata Rías Baixas, Trofeo Príncipe de Asturias y Master El Corte Inglés, entre otros.
El Equipo de Regatas Solventis iniciará su puesta a punto este mismo fin de semana en aguas de la Ría de Vigo.