El Equipo Cenor - De Dietrich firma un espectacular Conde de Gondomar
- El Equipo del RCR de Galicia batió el record de la etapa larga finalizando segundo en la general absoluta.
Espectacular podría calificarse el estreno del equipo Cenor - De Dietrich patroneado por Martín Bermúdez en la vela de alta competición, gracias a la gran actuación en el XXXVI Trofeo Conde de Gondomar, celebrado del 22 al 26 de agosto en aguas de Bayona.
Durante la primera jornada el Equipo Cenor - De Dietrich empleó 11 horas 56 minutos y 57 segundos en realizar las 110 millas de la etapa larga del Trofeo Conde de Gondomar, 34 minutos menos que el antiguo poseedor del record la embarcación vasca Zorongo.
Con una previsión favorable que oscilaba entre los 18 y los 30 nudos, el equipo encabezado por Martín Bermúdez y Alfredo Mella tomaba la iniciativa de la prueba a las primeras de cambio estirando milla a milla con respecto a sus más directos rivales, el Fifty de Rui Ramada, Xplosion de Carlos Mendoça y Turismo Ourense de los Hermanos Pérez Canal, llegando primero a meta con una ventaja de mas de una hora con respecto a sus más directos rivales.
La segunda Jornada, una regata media de 40 millas, el equipo Cenor - De Dietrich lograba ascender hasta la tercera posición de la general a la espera de la jornada final.
La jornada técnica iba a provocar no pocos cambios en la clasificación general, uno de ellos fue el segundo puesto obtenido por el Cenor - De Dietrich, con 13 puntos. El Farr 50 de Villagarcía se llevaba de esta regata hasta tres platas: la del segundo cajón del podio en su división, la del segundo puesto en la global final, y el de la bandeja de El Corte Inglés, que lo hace valedor del récord de la subida y bajada al Carrumeiro Chico, imbatido desde 1992. el oro era para el Xplosion de Mendoça y el bronce para el Castrosua de Willy Alonso.
Tras esto la siguiente Cita del Cenor – De Dietrich será la Regata Rías Baixas organizada por el RCN de Vigo los días 13 a 17 de agosto.