El Club de Yates y el Concello de Baiona clausuran la temporada de 2011 de la Escuela Municipal de Vela
En el acto celebrado este sábado se entregaron los trofeos del ranking del equipo de regatas del Monte Real
Objetivo cumplido tras cumplirse un año de la firma del convenio rubricado por Olmedo y Vázque Almuiña
En el mes de enero se cumplirá el primer aniversario de la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Vela, un trámite administrativo rubricado hace ahora un año por Rafael Olmedo, presidente del Monte Real Club de Yates, y Jesús Vázquez Almuiña, alcalde del Concello de Baiona.
La temporada se cierra con la satisfacción de haber cumplido los objetivos propuestos por la institución velística gallega y las Concellerias de Deportes y de Mar que coordinan María Jesús Martíns y Raul Costa, respectivamente.
Tras este primer año de funcionamiento la Escuela Municipal de Vela ha conseguido que 40 niñas y niños de Baiona y su entorno geográfico hayan aprendido a navegar, manteniendo este importante elenco de jóvenes promesas para el deporte local, que se unen en perfecta armonía a la treintena de regatistas que conforman el Equipo Oficial de Regatas del Monte Real Club de Yates, todos ellos formados bajo las directrices de Rafael Bonilla, Director Deportivo, y sus siete instructores de campo, de la talla de Nacho Campos, Carlos Hernández, Ramón Palao, Carlos Rúa, Samuel Montouto, David Fontán y David Uscola.
El acto de clausrura, celebrado esta mañana en las instalaciones del Club de Yates, consistó en la celebración del I Trofeo de Navidad, un evento creado con la finalidad de potenciar la conviencia entre padres e hijos, teniendo como lazo común de unión el deporte de la vela.
Los titulares del trofeo navideño fueron, en la clase Optimist Escuela Municipal de Vela, Belén Higuesún, que se quedó con el puesto dorado; Noa Domínguez, que fue segunda; y Alejandra Casal, tercera.
En Optimist Equipo de Regatas del Monte Real, la primera plaza fue para Gonzalo Martínez; le siguió Yago Osuna, en la segunda posición; y tecero, fue Ignacio Alzueta.
En los OMEGA, barco escuela del Monte Real, se colgaron la medalla de vencedores Ricardo Mendaña, Paula Darrocha, Lucía Arava, Ana Quintas, y las hermanas Ane e Inés Higuesún, todos ellos de la Escuela Municipal.
En la clase Cadete, fueron premiadas el tandem compuesto por María Martín Casal y Paula Fernández.
En 420 se reconoció la labor desarrollada por Carolina de la Puente y Ana Rivas.
Y por último, los mejores del ranking han sido Gonzalo Martínez, en primer lugar, y Paula Fernández, en el segundo, del Equipo de Regatas del Club de Yates.
La entrega de premios de este I Trofeo de Navidad estuvo presidida por María Jesús Martíns, a la que acompañaban Raul Costa y Rafael Bonilla.