El Centro Andaluz de Tecnificación Deportiva acoge una concentración para las clases Optimist y Láser Radial, organizada por la Federación Andaluza de Vela.
Los deportistas están aprovechando al máximo estas jornadas para preparar la nueva temporada de la mano de los técnicos Eduardo Ángulo, canario afincado en Sevilla que entrenará esta temporada al equipo andaluz de Optimist, y el gaditano Pablo Guitian, que compaginará su dedicación a la clase Finn con la de entrenador de los Láser.
Ambos grupos reciben nociones de reglamento y procedimiento de regatas, además de salir al mar a navegar y someterse a controles médicos con M. Carmen Vaz y sesiones de preparación física con Eugenio Espinosa.
El nuevo Centro se confirma como una de las mejores instalaciones existentes gracias a su completa equipación, lo que hace posible que los jóvenes deportistas reciban una exhaustiva preparación en las aulas, gimnasio o sala médica, residiendo en los camarotes y disfrutando de ratos de ocio en la sala de descanso o la pista deportiva.
Los convocados son, en la clase Optimist, Pablo Parias y Luis Sanz, del Náutico Sevilla; Javier Isasi, Ana Burgos, Belén Garrido y Santiago Arenado, del RCMT Punta Umbría; Andrés y Guillermo Gutiérrez, del RCN Roquetas de Mar; Miguel Angel Gallardo, del CN El Trocadero; Laura Martínez, Blanca Flethes y Pablo Flethes, del CM Puerto Sherry, y Victoria Ortega, Jerónimo Martín y Javier Pérez, del CM Almería.
En Láser Radial, la lista la completan Eduardo Bueno, del CAND Chipiona; Jacinto Barroso, del CN Río Piedras; Juan Coronilla y José María Manzano, del CN El Trocadero; Julia Vallo, Miguel Moncada y Rocío Sola, del CM Puerto Sherry; José Moreno, del CN Sevilla, y Oscar Montoya, del CNM Benalmádena.